Noticia14 Feb 20172 minutos de lectura

Madeline Stuart, la modelo con síndrome de Down, triunfa con su propia colección en Nueva York

Portada post Madeline Stuart, la modelo con síndrome de Down, triunfa con su propia colección en Nueva York

Menos de dos años después de hacer su debut en la pasarela, Madeline Stuart, una joven modelo con síndrome de Down, lanzó su propia marca de moda el pasado domingo durante la Semana de la Moda de Nueva York. La participación en 2015 de la modelo australiana de 20 años supuso en su momento un hito en la industria de la moda de la semana neoyorkina, y contribuyó a seguir rompiendo estereotipos sobre esta discapacidad, igual que ha hecho en nuestro país la diseñadora Lady Isabel.


Ahora Madeline ha presentado una línea deportiva y relajada en lycra, con calzas, faldas y tops con mensajes como «Supermannequin» o «Yo soy la Fashion Week». “Es una línea en la que todos pueden sentirse cómodos y bien en su piel”, explicó Rosanne Stuart, la madre de Madeline. El nombre de la colección, ‘21 Reasons Why’, es un guiño a la propia joven, que cumple 21 años este 2017, y al cromosoma 21, que determina el síndrome de Down.


Tras su debut en la pasarela americana en 2015, Madeline apareció en pasarelas de todo el mundo. Ahora, después Nueva York, su colección se podrá ver en París, Los Ángeles y otras ciudades estadounidenses antes de regresar a Australia a finales de abril.


Sobre Madeline, su madre comenta que “tiene la última palabra en todo, sabe lo que quiere; tiene síndrome de Down, pero por supuesto que sabe lo que quiere hacer». Ella la apoya y colabora en los diseños de unas prendas que solo se venderán online.