Noticia12 Dic 08002 minutos de lectura

Lucas Barrón, el primer piloto con síndrome de Down que participa en el Dakar Series

Portada post Lucas Barrón, el primer piloto con síndrome de Down que participa en el Dakar Series

El Dakar es una de las carreras más duras y peligrosas que existen en el mundo del motor pero esto no ha frenado a Lucas Barrón en su sueño por participar en ella. Y es que, este joven peruano con síndrome de Down participará en el Dakar Series, una competición que sirve para muchos pilotos como entrenamiento previo al rally Dakar. Lo hará siendo el copiloto de su padre que pilotará un UTV (Utility Task Vehicle o Vehículos Utilitarios Todo Terreno), un vehículo pequeño y liviano, de cuatro ruedas y con una cilindrada menor de 1.050 centímetros cúbicos.


Así lo anunciaba en la página de Facebook del equipo BarronX2 que ha formado junto a su padre: “Soy Lucas, tengo 24 años y síndrome de Down, muchas personas piensan que a los chicos como yo se nos cierran las puertas, pero por suerte yo siempre las he podido abrir y hoy me encuentro frente a la más grande: El reto de correr el Dakar con mi papá. Cuento con el apoyo de todos para cumplirlo!!!”.

El Dakar Series-Desafío Inca 2018 es una carrera en la que participarán pilotos de todo el mundo de coches, motos, camiones, quads y UTV. Se desarrollará entre los días 13 y 16 de septiembre en Perú y sirve a muchos pilotos que después participarán en el rally Dakar para poner a prueba su vehículo y entrenarse en las dunas del desierto Ica de Perú por última vez antes del Dakar 2019.