Noticia24 Jun 20162 minutos de lectura

Las propuestas de DOWN ESPAÑA a los partidos políticos para mejorar la calidad de vida del colectivo

Portada post Las propuestas de DOWN ESPAÑA a los partidos políticos para mejorar la calidad de vida del colectivo

Ante la cercanía de los nuevos comicios electorales (domingo 26 de junio), DOWN ESPAÑA recuerda a los partidos políticos que concurren a estas nuevas Elecciones Generales el documento que les hizo llegar hace unos pocos meses, y que reivindica la puesta en marcha de varias iniciativas políticas que afectan a la calidad de vida de las personas con síndrome de Down en nuestro país.

En el documento, que lleva por título “Propuesta política en defensa del síndrome de Down para la legislatura 2016 – 2020”, la Federación invita a los líderes y responsables de estas formaciones a que adquieran unos compromisos en apoyo al colectivo:

  • Impulsar la interlocución y la participación civil del colectivo en el diseño de las políticas y la participación activa en las actuaciones que les afecta.
  • Comprometerse públicamente con una postura en pro de los Derechos Humanos y la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
  • Promover la inclusión social de las personas con síndrome de Down.
  • Fomentar la accesibilidad al conocimiento.
  • Mejorar el conocimiento y la transparencia en torno al síndrome de Down y su realidad en España.
  • Aportar un sostenimiento económico a las organizaciones que apoyan a las personas con síndrome de Down.

En él, DOWN ESPAÑA propone una batería de acciones concretas que podrían suponer un cambio significativo para la vida de las personas con trisomía 21 y su entorno. Cada una de estas medidas está respaldada por referencias legislativas concretas, y se acompaña de una propuesta viable para lograr su aplicación de una forma eficaz y ágil.
El documento puede descargarse desde este enlace.