Noticia12 Abr 20172 minutos de lectura

Las entidades participantes del proyecto ‘Conectados por la accesibilidad’ renuevan equipamiento tecnológico

Portada post Las entidades participantes del proyecto ‘Conectados por la accesibilidad’ renuevan equipamiento tecnológico

En el marco del grupo de trabajo ‘Conectados por la accesibilidad’, impulsado por la Fundación Vodafone España, DOWN ESPAÑA ha adquirido 23 tabletas para las entidades que forman parte de este grupo. Una comunidad que sirve de punto de encuentro para conseguir impulsar la inclusión y participación en sociedad de las personas con discapacidad, gracias al uso de las soluciones y herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La financiación para la adquisición de estos dispositivos procede de lo recaudado a través la campaña #Conecta2XNavidad, en la que la Unidad de Venta Online de Vodafone España contribuyó con una cantidad por cada nueva alta de móvil que se realizó en este canal durante el periodo navideño.

Las entidades que recibirán estas herramientas de trabajo serán ASINDOWN, ASPANRI-DOWN, DOWN BARBATE-ASIQUIPU, DOWN GRANADA, DOWN JEREZ-ASPANIDO, DOWN MÁLAGA, DOWN PRINCIPADO DE ASTURIAS, DOWN COMPOSTELA, DOWN CORUÑA, DOWN OURENSE, DOWN VIGO, DOWN PONTEVEDRA-XUNTOS, DOWN LA RIOJA-ARSIDO, DOWN LEÓN-AMIDOWN, DOWN PALENCIA, DOWN MÉRIDA, DOWN NAVARRA, DOWN SABADELL-ASSOCIACIÓ ANDI, DOWN TOLEDO, DOWN VALLADOLID, DOWN ZARAGOZA, FUNDABEM- FUNDACIÓN ABULENSE PARA EL EMPLEO, FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE CASTELLÓN.

‘Conectados por la Accesibilidad’ es una comunidad que acoge a 88 entidades de toda España vinculadas a las organizaciones que la componen. Son más de 1.500 personas con discapacidad y profesionales los que actualmente comparten retos y experiencias que empoderan a las personas con discapacidad y contribuyen a su desarrollo personal, y más de 3.000 las actividades que hasta el momento se han llevado a cabo en el marco de este programa. Toda su actividad puede seguirse en twitter con el hashtag: #conecta2xaccesibilidad.