Noticia2 Dic 20153 minutos de lectura

La web de DOWN ESPAÑA, galardonada con el ‘Premio a las Mejores Ideas Digitales’

Portada post La web de DOWN ESPAÑA, galardonada con el ‘Premio a las Mejores Ideas Digitales’

Premio ExpansiónLa web de DOWN ESPAÑA ha sido galardonada con el ‘Premio a las Mejores Ideas Digitales’ que concede el portal ‘Economía Digital’ del diario Expansión, y que reconoce el esfuerzo que realizan empresas e instituciones para adaptar sus procesos y servicios a la era digital.

DOWN ESPAÑA ha sido la única ONG premiada de entre las más de 450 empresas e instituciones que han presentado su candidatura a la primera edición de estos galardones. La Federación se ha alzado con uno de los cinco premios en la categoría ‘Instituciones’ gracias a la renovación que ha realizado este año de su principal canal de contacto y comunicación con el colectivo de personas con síndrome de Down: su portal online, que con más de 300.000 usuarios únicos al año es la web en habla hispana sobre síndrome de Down más visitada del mundo.

A través de ella, DOWN ESPAÑA ofrece una gran diversidad de servicios a sus usuarios, como las publicaciones, disponibles en libre descarga; una sección de foros en abierto que recibe cientos de consultas al año sobre salud, educación o empleo, entre otras; una sección de noticias y eventos actualizada a diario; o los vídeos y reportajes más interesantes y didácticos para el colectivo.

Además, mediante un botón, la información disponible en la web se adapta inmediatamente a Lectura Fácil, un protocolo de redacción de textos accesible para personas con dificultades lectoras, como las personas con síndrome de Down, lo que la convierte en un portal moderno e inclusivo.

DOWN ESPAÑA felicita a los demás galardonados, tanto en la categoría ‘Instituciones’ (Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Dirección General de la Industria y la Pyme, y Fundación Triodos) como en el resto. La entrega de premios tendrá lugar el jueves 3 de diciembre en Madrid.

Los ‘I Premios a las 50 Mejores Ideas Digitales’

La primera edición de estos premios convocados por ‘Expansión Economía Digital’ ha contado con el patrocinio de Telefónica, Banco Santander, Iberdrola, Siemens y Deloitte Digital. En total, se han seleccionado cincuenta ganadores divididos en diez categorías -cinco por cada una de ellas-: Digitalización de procesos, Innovación abierta, Educación y formación, Internet de las Cosas, Marketing digital y Redes sociales, Nuevos Modelos de Negocio, Gestión de las relaciones internas, Comercio electrónico, Instituciones y Aplicaciones.

El jurado de Expansión ha seleccionado a los 45 proyectos ganadores de las nueve primeras categorías, valorando positivamente aspectos como el carácter disruptivo de las ideas, la innovación, o el impacto en la sociedad. La décima categoría, que reconoce las mejores aplicaciones móviles del año, se sometió a votación popular a través de la web www.expansion.com.

Premio web2
El gerente de DOWN ESPAÑA, Agustín Matía (segundo por la izquierda), recogió el premio que reconoce a la web de la Federación.