Noticia4 May 20172 minutos de lectura

La Red Nacional de Hermanos te invita a formar parte de ella

Portada post La Red Nacional de Hermanos te invita a formar parte de ella

En 2010 un grupo de hermanos de personas con síndrome de Down decidieron crear una red de apoyo y trabajo que sirviera como punto de encuentro de todos los hermanos de personas con esta discapacidad. Una red de trabajo en la que intercambiar experiencias, ideas, consejos y charlas, y organizar talleres, encuentros y trabajos.

Así se formó la Red Nacional de Hermanos de DOWN ESPAÑA, compuesta por diversos grupos de hermanos de distintas ciudades (en la actualidad son 20), que además de la colaboración a distancia, se reúnen dos veces al año para establecer líneas de trabajo.

Conscientes de que los hermanos son un modelo y un apoyo fundamental para el desarrollo de las personas con síndrome de Down, y con la intención de impulsar la Red, DOWN ESPAÑA, en colaboración con Fundación Inocente Inocente, ha publicado un díptico cuyo objetivo es difundir su trabajo, destacar las ventajas que aporta e invitar a otros hermanos a que se adhieran a la Red fomando su propio grupo de trabajo local en la asociación a la que pertenezcan. En sus páginas se encuentran los pasos a dar para incoporarse a ella.

Los dípticos estarán disponibles en las entidades federadas a DOWN ESPAÑA, y con ellos se espera que esta Red siga creciendo y demostrando la importancia capital que tienen los hermanos durante todo el desarrollo vital de las personas con síndrome de Down.

Puede descargarse desde este enlace o desde la sección ‘Publicaciones’ de la web de DOWN ESPAÑA.