Noticia11 May 20182 minutos de lectura

La Red Nacional de Hermanos da la bienvenida a un nuevo grupo de La Rioja

Portada post La Red Nacional de Hermanos da la bienvenida a un nuevo grupo de La Rioja

Los hermanos de personas con síndrome de Down, tienen una visión diferente y más cercana que la que tienen los padres ya que comparten experiencias similares y ciclo vital con sus hermanos, es por ello que su papel es fundamental para el desarrollo y la inclusión social de las personas con esta discapacidad intelectual, además de ser un importante apoyo para padres y familiares.

Pero ellos también necesitan un punto de encuentro con otros hermanos donde compartir experiencias, recibir apoyo y promover acciones conjuntas en beneficio de las personas con trisomía 21. La Red Nacional de Hermanos de DOWN ESPAÑA (creada en 2010) está compuesta por diversos grupos de hermanos de distintas ciudades que, además de la colaboración a distancia, se reúnen dos veces al año para establecer líneas de trabajo.

Esta Red tiene un nuevo miembro ya que se ha constituido el grupo de hermanos en DOWN LA RIOJA. La iniciativa fue promovida por la Junta Directiva de la entidad que vio la necesidad de proporcionar un espacio a los hermanos y darles más protagonismo.

Para su presentación y puesta en marcha, a finales del mes de mayo organizaron un encuentro al que se sumaron más de 15 familias con hermanos de edades comprendidas entre los 7 y los 19 años. Este encuentro contó con la presencia del psicólogo Emilio Ruiz y de la coordinadora de la Red Nacional de Hermanos de DOWN ESPAÑA, Leticia Anoro.

La Red ha editado unos dípticos informativos para aquellos hermanos que quieran sumarse a la red y crear un grupo de trabajo en su asociación. Pueden descargarse desde este enlace o desde la sección ‘Publicaciones‘ de la web de DOWN ESPAÑA.