Noticia22 Sep 20162 minutos de lectura

La presidenta de DOWN HUESCA, distinguida como Persona Amiga de la Infancia en Desarrollo 2016-2017

Portada post La presidenta de DOWN HUESCA, distinguida como Persona Amiga de la Infancia en Desarrollo 2016-2017

nieves-dozLa Comisión de Igualdad, Migraciones y Diversidad del Ayuntamiento de Huesca ha dictaminado conceder la distinción de ‘Persona Amiga de la Infancia en Desarrollo 2016-2017’ a Nieves Doz, presidenta de DOWN HUESCA, “por su carácter luchador, su tenacidad y su compromiso”.

Esta entidad, de la que Doz es fundadora, celebra su 25 aniversario este año 2016, y es «pionera» en la adopción de un método de atención temprana y de proceso de vida independiente para jóvenes con síndrome Down.

Doz, que forma también parte de la Junta Directiva de DOWN ESPAÑA, así como de la de FIADOWN, reconoce que la noticia fue una auténtica sorpresa, y agradece emocionada una distinción que «pone el broche de oro» a todas las actividades que DOWN HUESCA ha realizado este año con motivo de la efeméride.

Para su designación, la comisión ha subrayado el importante papel realizado por Doz a lo largo de su trayectoria y su entusiasmo por trasladar a Iberoamérica la metodología de trabajo implantada en Huesca. En este sentido, Doz comenta que es habitual el intercambio de ideas, proyectos y experiencias entre DOWN HUESCA y profesionales de Iberoamérica: “Nos visitan para ver cómo trabajamos y cómo lo pueden adaptar ellos a su territorio, pero fundamentalmente lo que quieren es ver en qué consiste nuestra filosofía en materia de autonomía personal, autodeterminación e independencia en lo que respecta a los jóvenes con síndrome de Down de la asociación”.

La distinción se otorgará en el marco del post Congreso de Voluntariado Estatal, en torno al Día Internacional de los Derechos Humanos, el próximo 10 de diciembre.