Noticia14 Dic 20173 minutos de lectura

La línea 6 del Metro de Madrid despide el año colaborando con DOWN ESPAÑA

Portada post La línea 6 del Metro de Madrid despide el año colaborando con DOWN ESPAÑA

DOWN ESPAÑA será una de las doce entidades que participarán en la campaña ‘En línea con quien más lo necesita’ que cada año pone en marcha la Comunidad de Madrid, a través de Metro de Madrid, para dar visibilidad a 12 entidades sociales. Cada una de las 12 líneas del transporte suburbano de la capital respaldará a una de las organizaciones sociales participantes este año, la línea elegida para DOWN ESPAÑA ha sido la línea 6, también conocida por los usuarios de Metro como ‘circular’.

En el marco de este proyecto, las entidades participantes realizarán alrededor de 30 acciones de difusión, sensibilización, captación de socios o recaudación de fondos que tendrán lugar entre el 12 y el 21 de diciembre en las estaciones de Embajadores, Ciudad Universitaria, Chamartín, Nuevos Ministerios y Canal.

Las causas participantes en esta cuarta edición han sido elegidas por los trabajadores de Metro, que fueron convocados a través del portal del empleado, para votar por sus causas preferidas para la campaña de fin de año.

Para dar mayor visibilidad a cada uno de los proyectos, Metro de Madrid ha cedido un circuito de publicidad que permitirá que los usuarios puedan conocer el proyecto de cada una de las ONG. Se emitirán también piezas de la campaña en Canal Metro de Madrid y se realizarán diversas acciones de difusión en las redes sociales.

  • Línea 1: Asociación Española de ELA, cuya misión es ayudar a las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica y otras enfermedades de la motoneuronales para mejorar su calidad de vida.
  • La línea 2: Asociación ADISLI, que facilita apoyos a personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite para que puedan llevar una vida lo más normalizada posible.
  • Línea 3: AFANIAS, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual.
  • Línea 4: Amigos de los Mayores, que busca mejorar la calidad de vida y la autoestima de las personas mayores mediante la creación de lazos afectivos entre voluntarios y mayores, ofreciéndoles apoyo afectivo, ayuda emocional y compañía.
  • Línea 5: Fundación Balía por la Infancia, que atiende a menores en riesgo de exclusión social
  • Línea 6: DOWN ESPAÑA, servirá para difundir las acciones para facilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida.
  • Línea 7: FAMMA-COCEMFE, que representa a más de 190.000 personas con discapacidad física y a sus familias.
  • Línea 8: Fundación Alas Madrid, cuyo objetivo es facilitar la promoción de adultos con discapacidad intelectual para que puedan desarrollar su proyecto vital en un entorno seguro.
  • Línea 9: Fundación ONCE del Perro Guía, cuya labor se centra en proveer de perros guía a las personas con discapacidad visual que lo necesiten para mejorar su autonomía y movilidad.
  • Línea 10: FUNDAME, que trabaja en la mejora de la calidad de vida de los afectados por la Atrofia Muscular Espinal.
  • Línea 11: Masnatur, que busca promover a través del ocio el desarrollo integral de las personas con discapacidad.
  • Línea 12: Saniclown, que persigue la mejora de los pacientes ingresados, sus familiares y el personal sanitario.