Noticia11 Nov 20152 minutos de lectura

La inclusión educativa, también en la universidad

Portada post La inclusión educativa, también en la universidad

Fundación Prodis y la Fundación Iberoamericana Down 21 han presentado el libro ‘Educación postsecundaria en entorno universitario para alumnos con discapacidad intelectual: Experiencias y resultados‘. Se trata de una publicación que expone un exhaustivo análisis de los diferentes proyectos sobre enseñanza postsecundaria dirigida a jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en el entorno universitario.

En el libro se evalúa el impacto que la inclusión de estos jóvenes ha generado en ese contexto, y se pone en valor la posibilidad de compartir espacios de formación, socialización, aprendizaje y crecimiento entre alumnos con y sin discapacidad, así como el enriquecimiento que estas situaciones aporta para todos.

Los directores del libro son Jesús Flórez, Catedrático en Farmacología y presidente de la Fundación Iberoamericana Down21, y Diana Cabezas, Doctora en Filosofía y en Ciencias de la Educación. Sobre el contenido del mismo, comentan que son “cursos y programas que han despejado un camino hasta ahora angosto, y esperamos que sus experiencias sirvan para que otras universidades se animen a crear más programas de inclusión educativa”.

Tanto Flórez como Cabezas coinciden en señalar que una de las principales conclusiones que se pueden extraer de este libro es que “los resultados ofrecen argumentos que justifican, con base científica, la conveniencia de la inclusión en la universidad de personas con discapacidad intelectual, porque contribuyen a construir una mejor Universidad”.

El libro puede descargarse desde la web de Down 21. También está disponible en la sección «Publicaciones recomendadas» de la web de DOWN ESPAÑA, pinchando aquí.

Libro Florez
Los directores de la publicación, Diana Cabezas y Jesús Flórez.
Libro Florez1
A la presentación del libro acudieron alumnos con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.