Noticia12 Dic 28002 minutos de lectura

La improvisación como herramienta para desarrollar las capacidades de las personas con síndrome de Down

Portada post La improvisación como herramienta para desarrollar las capacidades de las personas con síndrome de Down

‘Danza y Diversidad’, así se llama el proyecto de ASSIDO MURCIA donde utilizan la danza contemporánea como medio para desarrollar las capacidades personales de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Los beneficios de la danza son muchos: aumenta la autoestima, adquisición de habilidades, mejora el equilibrio y la creatividad, ejercita la memoria… Y en ASSIDO Murcia lo saben muy bien ya que llevan 17 años desarrollando sus Talleres de Danza. En ellos, los participantes (en pequeños grupos) utilizan la improvisación para crear obras de movimientos y danza como forma de expresión y comunicación.

Cuentan, además de la involucración de todo el equipo y voluntarios, con dos profesores especialistas en Danza que, lejos de marcar a los participantes los pasos que han de seguir, ejercen de dinamizadores permitiéndoles, de esta forma, potenciar su creatividad.

Este año han participado un total de 148 personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales de edades comprendidas entre los 5 y los 58 años que actuarán el próximo 5 de julio en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. Una cita anual que lleva por nombre ‘MO&MU: Muestra de Danza para la Diversidad’.