Noticia27 Abr 20152 minutos de lectura

“La gente piensa que el síndrome de Down es una enfermedad, y no es verdad”

Portada post “La gente piensa que el síndrome de Down es una enfermedad, y no es verdad”

Pablo-Pineda-Saber-anticipado-error_MDSVID20150426_0087_10Pineda cuenta con un destacado currículum (también ha escrito un libro y ha presentado algunos espacios en televisión), que destaca más aún por el hecho de que tiene síndrome de Down. Por eso, el programa presentado por la periodista Pepa Bueno, quiso interesarse en conocer cómo ha llegado Pablo a alcanzar sus logros.

El malagueño expresó su malestar por los prejuicios e ideas preconcebidas que tiene la sociedad en torno al síndrome de Down: “la gente tiene muy asimilado que el síndrome de Down es una enfermedad y no es verdad”, dijo, para a continuación aclarar que “no hay grados en el síndrome de Down. Hay diferencias, propias de las personas. Igual que tú eres diferente a él”.

En la entrevista, el joven explicó que sus padres le trataron como a otro más de sus hermanos, y que desde niño trabajaron en que fuera lo más autónomo posible. También remarcó lo importante que es la educación inclusiva para que las personas con discapacidad desarrollen todo su potencial, y dio su opinión sobre temas tan trascendentes como el aborto o el amor.

Puedes ver la entrevista íntegra pinchando en este enlace.