Noticia19 Abr 20183 minutos de lectura

La exposición ‘XTUMIRADA’ de DOWN ESPAÑA, premiada con la Letra de Oro a la mejor rotulación en interiorismo estable

Portada post La exposición ‘XTUMIRADA’ de DOWN ESPAÑA, premiada con la Letra de Oro a la mejor rotulación en interiorismo estable

La semana pasada se dieron a conocer los galardonados de la 19ª edición de los Premios Letra de Comunicación Visual y Gráfica de Entorno de Veritas, que destacan los mejores trabajos de comunicación gráfica desarrollados durante el año 2017 y que se entregarán el próximo 8 de mayo en el marco del Salón Hispack 2018 en La Fira de Barcelona.

Un jurado formado por miembros de las más importantes organizaciones de diseño gráfico españolas ha otorgado la Letra de Oro a la empresa INSTORE, promotora de la campaña del Día Mundial de 2017, por su trabajo en la exposición ‘XTUMIRADA’ dentro de la categoría Mejor rotulación en interiorismo Estable. Esta empresa madrileña fue la encargada de diseñar, producir e instalar los paneles de la muestra fotográfica, cuyo trabajo realizó de forma altruista. Un reconocimiento muy relevante porque estos galardones son referente nacional dentro del sector de la impresión digital.

Este ya es el tercer premio que recibe la campaña XTUMIRADA, iniciativa de DOWN ESPAÑA, que en 2017 recibía el Premio ALCe a la mejor campaña de Responsabilidad Corporativa y el Premio Comunicación Responsable a la mejor estrategia integral de comunicación de los Premios Corresponsables.

En DOWN ESPAÑA queremos compartir este nuevo reconocimiento a la campaña ‘#XTUMIRADA’ con todo el público que está visitando la muestra que, desde el año pasado, está recorriendo las ciudades más importantes de nuestro país y está ayudándonos a cambiar la mirada. Y sobre todo, con nuestros socios en la iniciativa: sus impulsores, Fundación Gmp y Cuco Cuervo (embajador de Profoto); sus promotores Grupo Idex, Instore, Villarrazo Madrid y Watermelon Marketing y Comunicación. Y los colaboradores Cadena 100, Cope, Fujitsu, Grupo Intermark, Telepizza, Zumosol y Banco Popular.Y por supuesto con las empresas públicas que tanto nos están ayudando a difundirla: Adif, Aena, Correos, Ineco, ICO, Loterías y Apuestas del Estado, Metro Madrid y Renfe.

Una campaña impactante

La campaña de sensibilización ‘XTUMIRADA’, que DOWN ESPAÑA lanzó en 2017 con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, tiene como eje central una impactante exposición fotográfica en la que 150 rostros conocidos del deporte, la televisión, el cine y la música de nuestro país han cambiado su mirada con la de personas con síndrome de Down para animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve a este colectivo.

La campaña dispone de una web (www.xtumirada.com) en la que se van actualizando las localizaciones donde se expone la muestra. En esa misma página se ofrece una app gratuita para Android e iOS con la que cualquier usuario puede cambiar su mirada con la de una persona con síndrome de Down y compartirla en sus redes sociales.