Noticia11 Dic 16004 minutos de lectura

La campaña “La vida no va de cromosomas” de DOWN ESPAÑA, reconocida con el Premio de Internet 2015

Portada post La campaña “La vida no va de cromosomas” de DOWN ESPAÑA, reconocida con el Premio de Internet 2015

DOWN ESPAÑA ha conseguido este reconocimiento en la edición XVII de los Premios de Internet, en concreto en la categoría “Publicidad – Estilo de vida”, en la que también eran finalistas sendas campañas de Skype y Control. El premio fue recogido por la Directora de Comunicación de DOWN ESPAÑA, Beatriz Prieto.

Los ganadores son seleccionados de una primera terna a través de las votaciones on-line que realizan los usuarios de Internet. De ahí, salen tres finalistas por cada categoría, y se decide el ganador con los votos de un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio de empresas punteras como Google, HP, Telefónica, El Corte Inglés o Fénix Directo.

“La vida no va de cromosomas”, campaña de DOWN ESPAÑA que en opinión del jurado ha merecido el premio, fue la pieza preparada para sensibilizar a la sociedad en el Día Mundial del Síndrome de Down de este año. Consiguió una enorme aceptación, emitiéndose en más de 30 televisiones nacionales y autonómicas, y se ha convertido en un éxito viral acumulando más de 850.000 visitas en Youtube.

El Día de Internet

El conocido como #diadeinternet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad y que está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. La efeméride, que se celebra el 17 de mayo, pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Miguel Pérez, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet y precursor de esta iniciativa, declaró en la gala de entrega que «los Premios de Internet son una oportunidad para reconocer cada año a algunos de los mejores de Internet». «Nuestro objetivo», añadió, «es contribuir y estimular la creatividad y el emprendimiento a través de las nuevas tecnologías que como han demostrado los ganadores son una gran herramienta para el desarrollo profesional, social y empresarial».

El resto de ganadores

Premios Día de Internet 128
Los ganadores de esta XVII edición de los Premios de Internet.

En el apartado Mejor Web han sido premiados ONCE (en la subcategoría de Acción Social); RTVE (en Medios de comunicación); la Administración Electrónica española (en Servicios Públicos); y Take the Pen (en Páginas Personales). Respecto a la categoría de Mejor Publicidad se han alzado con el galardón las campañas ‘BQ Fuckin’ Spaniards!’ (en la subcategoría de Artículos de Consumo); ‘Cuéntalo, Hay Salida a la Violencia de Género’ (en Servicios Públicos); y ‘BlaBlaCar’ (en Turismo y Viajes).

En cuanto al apartado de Mejor Contenido, han resultado ganadores los vídeos ‘Kofi’ (en Animación); ‘Malviviendo’ (en Series); ‘Donar médula no duele nada’ (en Divulgación); el vídeo de Jesús M. Burgos – Vídeos de Adrián Martín Vega (en Vídeos Personales); y ‘Rueda con Morrigans’ (en Vídeos Musicales). En la categoría de Mejor Aplicación, se han hecho con el premio Wuaki.tv (en el subapartado Tablets); ConectaClik (en Ordenador Personal); y ‘LATCH, El interruptor de seguridad para tu vida digital’ (en Móviles).

Por último, respecto a la categoría de Redes Sociales, se han alzado con el galardón Claudia Parrast (por su perfil de Instagram); el Atlético de Madrid (por su página de Facebook); Ferrovial (por su cuenta de Linkedin); y la Policía Nacional (por su perfil de Twitter).