Noticia17 Abr 20153 minutos de lectura

El Director General de la Discapacidad inaugurará la Asamblea de DOWN ESPAÑA

Portada post El Director General de la Discapacidad inaugurará la Asamblea de DOWN ESPAÑA

La Asamblea General Ordinaria, que arrancará el sábado 18 de abril a las 11h. en el Hotel Ilunion Atrium, tendrá entre sus asistentes a una amplia representación de las entidades federadas a DOWN ESPAÑA.

Este año, además, se contará con la presencia del Director General de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño, que desea conocer de primera mano el funcionamiento de esta cita en la que, entre otros temas, se debaten y exponen los proyectos que abordará el movimiento asociativo de síndrome de Down en nuestro país.

En esta ocasión, de entre el orden del día destaca especialmente la presentación y posterior debate con el profesor Agustín Huete sobre el III Plan de Acción para Personas con Síndrome de Down en España: Demografía de la población con síndrome de Down. En su intervención, Huete expondrá los retos que se plantean hoy en día a las organizaciones para avanzar en la inclusión social de las personas con síndrome de Down.

También se presentarán dos de las citas más importantes para el colectivo:

  • El XV Encuentro Nacional de Familias y VII Encuentro Nacional de Hermanos, que se celebrará en Valencia del 9 al 12 octubre de este año.
  • El I Encuentro Nacional de Jóvenes, que tendrá lugar en Córdoba del 30 abril al 3 de mayo.

La jornada podrá seguirse a través de los perfiles de DOWN ESPAÑA en Facebook y Twitter. Se habilitará el hashtag #asambleaDown en Twitter, para facilitar la difusión de la información y acoger las cuestiones que se quieran plantear.


Orden del día

1. Presentación del Acta de la Asamblea General Ordinaria anterior de 26 de abril de 2014.
2. Presentación del Acta de la Asamblea General Extraordinaria anterior de 26 de abril de 2014.
3. Designación de interventores de actas.
4. Presentación de propuesta de modificación, si procede, del Reglamento de Régimen Interno de la Federación.
5. Presentación y posterior debate con el profesor Agustín Huete sobre el III Plan de Acción para Personas con Síndrome de Down en España: Demografía de la población con síndrome de Down
6. Informe del presidente: valoración de la Gestión. Presentación y aprobación si procede, de la Memoria de Actividades 2014.
7. Presentación y aprobación si procede, de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2014 y decisión sobre la aplicación del resultado del ejercicio.
8. Presentación y aprobación si procede, del Plan Operativo Anual 2015 y del Presupuesto del ejercicio 2015.
9. Presentación del XV Encuentro Nacional de Familias y VII Encuentro Nacional de Hermanos a celebrar en Valencia (9-12 octubre 2015). Presentación del I Encuentro Nacional de Jóvenes a celebrar en Córdoba (30 abril-3 Mayo 2015).
10. Ruegos y preguntas.