Noticia27 Jun 20142 minutos de lectura

Isabel García, la joven diseñadora con síndrome de Down, vuelve a las pasarelas con nuevos y alegres diseños

El parador de San Marcos, en León, presentaba el pasado 24 de junio un lleno absoluta para presenciar la presentación de la segunda colección de Isabel García, «Lady Isabel» -como se la conoce en el mundo artístico-.

Isabel, al frente de los modelos presentados.

Isabel, al frente de los modelos presentados.

En esta ocasión, los bocetos y diseños sobre el papel de la joven leonesa han tomado forma de la mano del modisto Antonio Ramos. A la realización del sueño de Isabel ha contribuido la asociación Activos y Felices, que gracias al trabajo de sus más de 60 voluntarios ha estado respaldando, asesorando y formando a la joven desde el comienzo de su andadura.

Durante el desfile, se instaló una pantalla para que los asistentes pudieran ver los diseños originales de Isabel, y contrastarlos así con el resultado final realizado por Antonio Ramos y que vestían las modelos.

Un despliegue de volantes y hondas, flores y mucho color, en una colección que incluye 13 vestidos de verano de mujer y de niña, dos modelos de otoño, otros ocho de fiesta y hasta un traje de novia.

Se trata de una muestra más madura y reposada que su primera incursión en las pasarelas, pero que mantiene la imaginación y la intensidad que ya cautivaron al público el pasado año. El resultado de un trabajo en equipo que pretende demostrar que la discapacidad no está reñida con la motivación y el entusiasmo para sacar adelante el sueño de la joven.

La colección incluye un colorido vestido de novia.

La colección incluye un colorido vestido de novia.

El trabajo en el taller ocupa gran parte del tiempo de la joven.

El trabajo en el taller ocupa gran parte del tiempo de la joven.