Noticia12 May 20172 minutos de lectura

Isabel García, diseñadora con síndrome de Down, galardonada con la Medalla de Oro de Cruz Roja

Portada post Isabel García, diseñadora con síndrome de Down, galardonada con la Medalla de Oro de Cruz Roja

Isabel García, ‘Lady Isabel’ –como se la conoce en el mundo artístico-, recibió ayer de manos de S.M la Reina una de las ocho medallas de oro de Cruz Roja como reconocimiento a su trayectoria profesional. Esta leonesa tiene síndrome de Down, una discapacidad que no le ha supuesto un obstáculo para trabajar por alcanzar la meta que se planteó cuando comenzó a dibujar bocetos: poder vivir profesionalmente de la moda.


La Medalla de Oro de Cruz Roja es un reconocimiento que entrega esta institución cada año a personas, instituciones o empresas que hayan destacado en el desarrollo de actividades voluntarias o en el apoyo, colaboración, defensa, difusión y cumplimiento de los principios y objetivos de Cruz Roja Española. Además de Lady Isabel, este año han sido galardonados la Asociación de Mujeres Juristas Senegalesas; Rafael del Río, ex presidente de Cáritas Española; el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla; la periodista Rosa María Calaf; Ana Bella, de la Fundación Ana Bella; Elena Barraquer, de la Fundación Barraquer; y la cantante Sole Giménez.

La entrega de las medallas tuvo lugar en Sevilla durante el acto central de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que celebra el aniversario del nacimiento de su fundador Henry Dunant.