Noticia14 Dic 20182 minutos de lectura

Gloria Ramos, nominada a los Goya como mejor actriz revelación

Portada post Gloria Ramos, nominada a los Goya como mejor actriz revelación

Aunque todavía queda mucho camino por delante, las personas con síndrome de Down cada vez están conquistando más terrenos. Un claro ejemplo de ello ha sido la nominación a los Goya de la actriz con trisomía 21, Gloria Ramos que, tras su papel en la película Campeones, se ha convertido en la primera mujer con discapacidad intelectual en aspirar a uno de los máximos galardones del cine español.

Con su debut en la película dirigida por Javier Fesser, Gloria cumplió su sueño de la niñez de ser actriz pero es consciente de que es difícil hacerse un hueco en el mundo de la interpretación y para poder dedicarse a ello profesionalmente debe estudiar y esforzarse mucho. Su próximo sueño: trabajar con Paco León.


Precisamente era Paco León junto a Rossy de Palma quienes anunciaban esta semana los nominados a los Premios Goya, en los que la película Campeones se erigía como una de las favoritas con once nominaciones, entre ellas, a mejor director, guion, montaje, película, actor principal y actores revelación.

El filme, protagonizado por Javier Gutiérrez y un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual, es una comedia que relata la historia de un entrenador de baloncesto profesional que, tras una condena a realizar trabajos sociales, se pone al frente de un equipo formado por personas con discapacidad intelectual.

Desde que se estrenó el pasado mes de abril, no ha parado de cosechar éxitos convirtiéndose en la película más taquillera del año y siendo la elegida para representar a España en los Óscar.

El próximo 2 de febrero estaremos muy atentos a todo lo que ocurra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla donde conoceremos si Gloria y Campeones siguen haciendo historia.