Noticia13 Mar 20182 minutos de lectura

Fundació Aura estará presente en el World Syndrome Day Conference que se celebrará en la sede de la ONU en Nueva York

Portada post Fundació Aura estará presente en el World Syndrome Day Conference que se celebrará en la sede de la ONU en Nueva York

La edición de este año del World Day Syndrome Day Conference, que anualmente se celebra cada 21 de marzo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, tendrá representación española. Y es que, representantes de la Fundació Aura, entidad perteneciente a DOWN ESPAÑA, participarán como ponentes donde darán a conocer su experiencia en inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. También participará José María Batalla hablando de su experiencia en ‘La Casa de Carlota’, el primer estudio de diseño gráfico que integra en su equipo a personas con síndrome de Down.

Quim Jané, usuario de Fundació Aura, firmando su contrato laboral en el Restaurante Rossini.

La temática que este año abordará esta conferencia internacional que organiza Down Syndrome International será ‘¿Qué aporto en mi lugar de trabajo?’ (en inglés, ‘What I bring to the workplace’) y reunirá a personas con síndrome de Down de todo el mundo, representantes de empresas, profesionales relacionados con la inserción laboral y funcionarios de la ONU en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Por su parte, Glòria Canals y María Cabre, representantes de la Fundació Aura, hablarán del trabajo de la Asociación en Empleo con Apoyo, una experiencia que se remonta desde el año 1989. En esta metodología de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, el trabajador recibe una formación sobre sus funciones y cómo desempeñar su trabajo y está acompañado, durante un tiempo, por un preparador laboral durante toda su jornada laboral. Este apoyo se va retirando paulatinamente en función de la evolución del trabajador hasta que pueda desempeñar sus funciones de forma autónoma.

En este ciclo de conferencias también estará presente la red Valueable, en la que participa DOWN ESPAÑA, donde se expondrá como ejemplo de buenas prácticas de inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.