Noticia10 Nov 20163 minutos de lectura

FontUp ya puede adquirirse por Internet

Portada post FontUp ya puede adquirirse por Internet

FontUp, el primer producto con Epigalocatequina Galato -EGCG-, una sustancia que ayuda a mejorar la capacidad cognitiva de las personas con síndrome de Down, ya puede comprarse de forma online (a través de este enlace).

Su desarrollador, Laboratoires Grand Fontaine, ha creado FontDirect: una plataforma para la venta a través de Internet que pretende facilitar el acceso de las familias a este producto. El envío es gratuito, y el precio unitario oscila entre los 22 y los 18,7 € en función del volumen de compra. Los medios de pago aceptados son tarjetas de crédito y débito, así como PayPal.

fontdirect

FontUp se envía en un plazo de 48-72 horas, con horarios de entrega de 9h. a 19h. Además de a España, esta plataforma también permite hacer envíos a Francia y Bélgica (para estos países los plazos de entrega son de 3 a 4 días).

FontUp

FontUp (que seguirá pudiendo adquirirse sin receta médica en cualquier farmacia o parafarmacia española mediante el código “176957.2”) es un producto nutricional que, combinado con una adecuada estimulación cognitiva, consigue cambios significativos en determinadas áreas de la memoria y las funciones ejecutivas de las personas con síndrome de Down.

Según el estudio realizado por los doctores Mara Dierssen, del Centro de Regulación Genómica (CRG), y Rafael de la Torre, del Instituto IMIM, las personas que han tomado el compuesto experimentan una mejora global en su autonomía y competencia para la vida diaria: mayor capacidad de aprendizaje en lectura, escritura y cálculo, mejor funcionalidad social, así como un mayor rendimiento en las áreas relacionadas con la memoria y el autocontrol.

El producto contiene epigalocatequina galato (EGCG), un compuesto natural presente en el té verde, y se presenta en cajas de 14 sobres individuales, que contienen una cantidad estandarizada de esta sustancia en forma de polvo con sabor a chocolate. El tratamiento está indicado para personas con síndrome de Down mayores de 16 años (aún no se ha realizado un estudio en población menor de esa edad). Consiste en la toma de dos sobres al día (mañana y noche) que deben disolverse en agua o leche. Tiene propiedades antioxidantes, es rico en fibra, no contiene gluten ni lactosa y carece de efectos secundarios.