Noticia12 Dic 04004 minutos de lectura

Finaliza el plazo de inscripción para el XVII Encuentro Nacional de Familias

Portada post Finaliza el plazo de inscripción para el XVII Encuentro Nacional de Familias

DOWN ESPAÑA cerró ayer 26 de septiembre el plazo de preinscripciones para el XVII Encuentro Nacional de Familias y el IX Encuentro Nacional de Hermanos de personas con síndrome de Down que este año se celebrará en Chiclana-Sancti Petri entre los días 6 y 9 de diciembre.

En la edición de este año, han sido 201 familias las que se han preinscrito a través de la aplicación informática. Todas ellas han recibido un número de preinscripción que será con el que participen en el sorteo para la asignación de plazas, que tendrá lugar mañana jueves 28 de septiembre.

Para el sorteo, DOWN ESPAÑA utilizará la herramienta www.random.org, página que ordena números al azar utilizando para ello un patrón matemático a partir de una cifra de referencia. Esta cifra ‘patrón’ que se utilizará como referencia será el número premiado en el sorteo de la ONCE del día 28 de septiembre a las 21.15h.

Tras conocerse este número, la aplicación generará un listado ordenado que incluirá todos los números de las familias preinscritas. Este listado será publicado como noticia en la web de DOWN ESPAÑA el mismo 28 de septiembre por la noche. Las familias que se encuentren entre el puesto 1º y el 150º serán las que podrán realizar el pago y, así, formalizar la inscripción.

A partir de la posición 151º del listado generado por la aplicación, se formará la lista de espera que se utilizará su hubiera bajas. En caso de vacantes se avisará (mediante correo electrónico y teléfono) a las familias de la lista de espera por orden a partir de 5 de octubre.

Para quien quiera conocer exactamente cómo se genera el listado en www.random.org, ofrecemos este documento: ‘Indicaciones sorteo Random’. En él detallamos los pasos a seguir para que cualquier familia pueda hacer desde su casa la recreación del sorteo. NOTA: para recrear el sorteo es necesario disponer de dos datos: el número total de familias preinscritas (que han sido 201) y el patrón matemático (que será el número de la ONCE del 28/9).

El pago

Las familias seleccionadas tendrán desde el 29 de septiembre hasta el 5 de octubre a las 15h. para pagar, a través de la aplicación, la cuota correspondiente mediante tarjeta de crédito y, de esta forma, confirmar su inscripción.

En caso de que haya familias que no formalicen la inscripción pasado el plazo, se procederá a contactar con las que estén en la lista de espera, siguiendo el orden establecido en el sorteo.

El XVII Encuentro Nacional de Familias

El XVII Encuentro Nacional de Familias y el IX Encuentro Nacional de Hermanos de personas con síndrome de Down se celebrarán entre los días 6 y 9 de diciembre en el Hotel Ilunion Tartessus Sancti Petri (Chiclana de la Frontera, Cádiz), donde se celebrarán el acto inaugural, todas las ponencias y la mayor parte de las actividades. La cita, organizada por DOWN ESPAÑA con la colaboración de DOWN ANDALUCÍA, es una oportunidad única para familias de potenciar el debate, la vinculación y el intercambio de experiencias. Este mismo hotel será donde se alojen las familias.

El programa del Encuentro puede descargarse desde aquí.

Recomendamos que las familias que, a partir de la confirmación de la inscripción, reserven o gestionen los desplazamientos a Sancti Petri con la mayor celeridad posible ya que, en caso contrario, el coste de los mismos puede ser más elevado.

Apoyo institucional

A la realización del evento contribuye el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gracias a la aportación del 0,7% del IRPF destinada a fines de interés social. Cuenta también con la financiación de Fundación ONCE y Fundación SANITAS.

La organización de este Encuentro cuenta con la colaboración de las asociaciones 
DOWN CÁDIZ-LEJEUNEDOWN CHICLANA-ASODOWN y DOWN BARBATE-ASIQUIPU.