Noticia10 May 20182 minutos de lectura

¡Enhorabuena Doctora Giulia Sauro!

Portada post ¡Enhorabuena Doctora Giulia Sauro!

Desde la semana pasada, Giulia Sauro ha pasado a llamarse Doctora Giulia Sauro. Y es que, esta joven italiana no sólo ha conseguido licenciarse en Ciencias Políticas en la Universidad de Estudios Orientales de Nápoles, sino que lo ha hecho con una calificación de 110, que en Italia es similar a un Cum Laude. Según el sistema académico italiano, para licenciarse es necesario realizar un trabajo fin de carrera que permite a los estudiantes conseguir el título de licenciatura y el derecho a ser considerado “doctor”.

El trabajo que presentó esta joven estudiante con síndrome de Down, lo dedicó a la Revolución Francesa cuya tesis el tribunal puntuó con la máxima nota.

Giulia ha recibido multitud de mensajes de afecto y felicitaciones por su licenciatura y el alcalde de su ciudad la recibió para darle personalmente la enhorabuena. Luigi De Magistris, edil de Nápoles, publicó en su cuenta de Facebook una fotografía del encuentro: «Giulia Sauro es una chica napolitana con síndrome de Down. Hoy la he querido conocer en el Palazzo San Giacomo para felicitarla por su licenciatura en Ciencias Políticas que ha conseguido en la Universidad de Estudios Orientales con el máximo de los votos. Es el tercer caso en Italia: un resultado extraordinario que premia sus años de estudio y también la abnegación y el amor de su profesora Gabriella Rosetti. Tantos sacrificios han obtenido recompensa. Bravissima Giulia”.

Fotografía publicada en el perfil de facebook de Luigi De Magistris.

Esta joven estudiante se ha convertido en la tercera persona con síndrome de Down en obtener un título universitario en Italia y la primera en su Universidad, donde ha contado con los apoyos necesarios y un plan de estudios personalizado.

Desde aquí, le mandamos nuestra más sincera enhorabuena.