Noticia12 Dic 88002 minutos de lectura

El World Down Syndrome Congress 2018 tendrá presencia española

Portada post El World Down Syndrome Congress 2018 tendrá presencia española

El Congreso Internacional de Síndrome de Down (World Syndrome Congress) es el evento más importante a nivel mundial de esta discapacidad intelectual. La próxima cita, que cada año reúne a más de 1.000 personas procedentes de todo el mundo, se celebrará entre los días 24 y 27 de julio en Glasgow (Escocia).

World Congress Down Syndrome

La edición de este año tendrá presencia española ya que el experto en Salud, Pepe Borrel, acudirá invitado por FIADOWN en representación de esta entidad, para presentar Programa Iberoamericano de Salud para personas con síndrome de Down, una herramienta de gran utilidad para médicos de las unidades especiales, de atención primaria y de los centros hospitalarios que atienden a las personas con esta discapacidad intelectual para prevenir, diagnosticar y tratar las principales complicaciones de salud derivadas del síndrome de Down.

Por otro lado, el presidente de FIADOWN participará en la sesión plenaria ‘Diagnosis of the situation of persons with Ds in Ibero-America – Where to go from here on’ donde presentará los resultados de un estudio que está realizando sobre la situación de las personas con síndrome de Down en Iberoamérica.

El objetivo de la organización de este congreso internacional es proporcionar información y fomentar el debate entre los participantes a través de sesiones plenarias, talleres y presentaciones.