Noticia10 May 20172 minutos de lectura

El Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad condena la discriminación a personas con discapacidad

Portada post El Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad condena la discriminación a personas con discapacidad

Durante el mes de abril, DOWN ESPAÑA denunció públicamente dos nuevos casos de discriminación hacia dos grupos de personas con síndrome de Down. El primero de ellos tuvo lugar en Lleida cuando se les denegó la entrada al pub ‘Fissure’ a un grupo de jóvenes con síndrome de Down . El segundo lo conocimos a finales de mes cuando el Hotel Roca de la localidad castellonense de Vinaroz negó el alojamiento a un grupo de personas con síndrome de Down.

Ante los casos de discriminación a personas con discapacidad, el Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad ha manifestado públicamente a través de un comunicado su condena a “todo tipo de actos discriminatorios, rechazo o presión que sufran las personas por el mero hecho de tener alguna discapacidad”.

En el escrito, recuerda que desde esta institución se vigila y garantiza que todas las personas tengan protección legal, igual y efectiva contra la discriminación, recogido en el artículo 5.2 de la Convención Internacional de los Derechos de las personas con Discapacidad que prohíbe toda discriminación por motivos de discapacidad.

La Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad ha animado a las personas con discapacidad, a sus familias y a las entidades que les representan a emprender “acciones legales ante los organismos competentes en sus respectivas comunidades autónomas con el fin de estudiar cualquier denuncia por discriminación y, en su caso, sancionarla”.

También recuerda que esta Dirección General de la Oficina de Atención a la Discapacidad en la que cualquier ciudadano puede remitir sus consultas, quejas o denuncias ante casos de discriminación a personas con discapacidad que se produzcan en más de una comunidad autónoma.