Noticia12 Dic 28002 minutos de lectura

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad apoya un año más labor de DOWN ESPAÑA

Portada post El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad apoya un año más labor de DOWN ESPAÑA

Uno de los socios fundamentales para DOWN ESPAÑA es el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que a través la concesión de la ‘subvención nominativa’ destina a la Federación unos fondos imprescindibles para seguir funcionando y trabajando para mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con síndrome de Down en nuestro país.

Esta aportación, que está recogida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, asciende a 129.000 euros y estará dirigida al sostenimiento económico y financiero de la estructura interna de DOWN ESPAÑA. Gracias a ella, la Federación podrá mantener su estructura, su sede y los gastos derivados de su funcionamiento.


Todo ello permite a DOWN ESPAÑA continuar su tarea en favor del colectivo de personas con síndrome de Down, que se materializa en las siguientes líneas de actuación:

  • Defensa de los Derechos Humanos y de la inclusión de las personas con síndrome de Down. Planteada desde el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
  • Fomento de la autonomía y la vida independiente de las personas con síndrome de Down. Requiere prestar los apoyos necesarios a las familias para hacerlo posible.
  • Impulso al envejecimiento activo. Mediante el desarrollo de una vida adulta saludable, participativa y segura.
  • Mejora de la red asociativa y consolidación de DOWN ESPAÑA como estructura viable, sólida y eficaz.