Noticia4 Sep 20153 minutos de lectura

El miércoles 9 de septiembre a las 10 de la mañana se abrirá el plazo de pago para las familias preinscritas al XV Encuentro Nacional de Familias

Portada post El miércoles 9 de septiembre a las 10 de la mañana se abrirá el plazo de pago para las familias preinscritas al XV Encuentro Nacional de Familias

El proceso de inscripción para el XV Encuentro Nacional de Familias de DOWN ESPAÑA sigue según lo establecido, y será el próximo miércoles 9 de septiembre cuando las familias que se hayan preinscrito (en el plazo que estuvo abierto del 9 al 31 de julio) puedan certificar su asistencia definitiva mediante la confirmación de inscripción y pago.

Para ello, DOWN ESPAÑA habilitará en la portada de su web, exactamente a las 10h., un enlace a la aplicación del Encuentro. Las familias tendrán que validarse en ella con su usuario y contraseña (el mismo que se utilizó para hacer la pre-inscripción). Una vez validadas, es necesario:

  • Confirmar los miembros de la familia que van a asistir (no se podrá incorporar ninguna otra persona que no estuviera ya preinscrita).
  • Verificar que la cantidad a pagar por el total de miembros es correcta.
  • Realizar el pago. Para ello se utilizará el sistema PayPal que permite el pago con tarjeta de crédito (Visa) y débito (Mastercard), así como otros tipos de tarjetas. Para realizar el pago a través del sistema Paypal no se requiere tener un usuario Paypal o estar previamente registrado; este sistema dispone de una opción para realizar el ingreso sin estar registrado.

Tras realizar el pago aparecerá de nuevo el listado de miembros indicando los que están inscritos en el Encuentro; además, las familias recibirán un correo electrónico de confirmación de la inscripción, en la dirección de correo con que se haya registrado la familia. Si alguna familia no visualiza esta pantalla y/o no recibe este correo y está convencida de que se ha realizado el pago habiendo plazas disponibles, desde DOWN ESPAÑA pedimos que se ponga en contacto con nosotros inmediatamente para verificarlo (en el número 91 716 07 10).

Enorme demanda de preinscripciones

Este año se ha conseguido organizar un Encuentro con un centenar de asistentes más que en años anteriores, pero aún así la demanda inicial ha sido muy elevada. Hay 1.095 solicitudes de participación (pre-inscritos) para un cupo total de 735 participantes (sin contar las personas voluntarias y miembros de la organización que no utilizan servicios de alojamiento ni manutención durante el Encuentro).

Por lo tanto, en DOWN ESPAÑA somos conscientes de que un número importante de familias interesadas en asistir no podrán hacerlo. Desgraciadamente, las limitaciones logísticas y sobre todo presupuestarias no permiten aumentar el cupo de asistentes más allá de esas 735 plazas.

Por eso es sumamente importante que las familias accedan a la aplicación a las 10 de la mañana del miércoles 9 de septiembre.

El programa informático del pago está programado con dos contadores (con alojamiento y sin alojamiento), que irán descontando el número de plazas disponibles hasta que se agoten. A partir de ese momento será imposible tramitar o aceptar ninguna solicitud.

Desde DOWN ESPAÑA estimamos que el trámite de inscripción definitiva (confirmación y pago) va a ser muy rápido, por lo que suponemos que en cuestión de pocas horas el cupo estará agotado. Por lo tanto, se aconseja a las familias que realicen la gestión de inscripción definitiva sin demora: el próximo miércoles, 9 de septiembre, a partir de las 10h. El riesgo de quedarse sin plaza es grande debido al gran número de preinscritos que ha habido.