Noticia21 May 20152 minutos de lectura

El Mercado de San Ildefonso colaborará con el sector social a través de los «Miércoles Solidarios»

Portada post El Mercado de San Ildefonso colaborará con el sector social a través de los «Miércoles Solidarios»

Tras casi un año desde su puesta en marcha, el Mercado de San Ildefonso, uno de los emblemas gastronómicos de la capital, da un paso más e introduce en España el concepto de gastrosolidaridad a través de la iniciativa “Miércoles Solidarios”, convirtiéndose en el primer street food market que se compromete con diferentes causas sociales.

Los ‘Miércoles Solidarios’ apoyarán causas muy diferentes de un gran número de colectivos y de diversos ámbitos geográficos. Así, se elegirán entidades no lucrativas que trabajan dentro y fuera de España en causas como: lucha contra el hambre, pobreza, discapacidad y exclusión social, crisis y emergencias humanitarias, defensa de la conservación del medioambiente o en favor de los derechos humanos, de la infancia, de la educación y la cultura y de la salud e investigación. DOWN ESPAÑA será una de las entidades beneficiarias de dicha iniciativa.La presentación de este proyecto ha tenido lugar este miércoles en el propio Mercado de San Ildefonso. Allí se han dado cita, más de 100 entidades no lucrativas, entre las que se encontraba nuestra organización, y empresas interesadas en participar de una iniciativa que permitirá donar el 20% de la facturación que se genere cada miércoles de las barras de servicio y el 10% de la facturación de los 18 puestos de comida que conforman su oferta.  Pero no sólo eso, el Mercado cederá además su espacio e instalaciones, todos los miércoles del año y de manera gratuita, a estas  entidades para la promoción y la financiación de sus causas solidarias.

Todas ellas dispondrán del espacio completo del Mercado de San Ildefonso para sensibilizar y difundir sus iniciativas así como para la captación de recursos. Cada miércoles, durante todo el día y hasta  su cierre, la entidad seleccionada dispondrá de las tres plantas y las dos terrazas del Mercado de forma gratuita.