Noticia5 May 20172 minutos de lectura

El libro ideal para que los adolescentes entiendan su propia sexualidad

Portada post El libro ideal para que los adolescentes entiendan su propia sexualidad

Con la llegada de la adolescencia, la afectividad y la sexualidad se convierten en aspectos esenciales en la vida de los jóvenes, que se plantean multitud de preguntas al respecto y necesitan hallar respuestas a los cambios que están experimentando sus cuerpos y los intereses que les despierta estas nueva faceta de sus vidas. Sólo entendiendo estos cambios y nuevas inclinaciones, comprendiendo cómo funcionan sus cuerpos y afrontando adecuadamente las situaciones, los adolescentes podrán poner en práctica su afectividad y sexualidad de una forma sana y natural, creciendo además como personas y ganando en autonomía.

‘Amistad, amor, sexo: hablemos de eso’ es un libro especialmente indicado para esta etapa, y que desde DOWN ESPAÑA recomendamos encarecidamente tanto para adolescentes con síndrome de Down como para jóvenes sin discapacidad, que se encuentran en esa fase del crecimiento y viven las primeras relaciones de amistad y de amor. Se trata de un volumen que nace de la experiencia de los cursos de educación para la autonomía de la Asociación Italiana Personas Down (AIPD), y que está redactado en Lectura Fácil y supervisado por DOWN ESPAÑA para su edición en español.


De una manera sencilla y clara, y apoyándose en ilustraciones a todo color, se proponen reflexiones, explicaciones y relatos para aprender a conocerse y gestionar las relaciones con los demás. Así, los jóvenes podrán entender que significa hacer el amor, cómo y cuándo es oportuno tocar y ser tocados, cómo afrontar el sexo con seguridad, cuáles son las diferencias entre amor y amistad, o qué es lo que supone tener pareja, entre otras muchas cosas.

El libro ofrece, además, un programa para educadores, que sirve para abordar con los jóvenes las emociones y las relaciones. Contienen actividades y consejos para acompañar y guiar a los adolescentes en el descubrimiento de su afectividad y sexualidad.


La editorial Erikson lo pone a disposición para pedidos a través de este enlace, desde el que también se pueden hojear algunas páginas de las más de 120 de las que se compone la publicación.