Noticia14 Feb 20192 minutos de lectura

El joven violinista Octavi Novella triunfa en el Liceu

Portada post El joven violinista Octavi Novella triunfa en el Liceu

Gracias a una espectacular actuación, el joven músico Octavi Novella consiguió la ovación del público el pasado lunes en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Su interpretación al violín del  ‘Preludio I’ de Shostakovichi, junto a su hermana Cecilia, fue todo un éxito.

El joven, de 16 años, fue uno de los principales protagonistas del espectáculo inclusivo ‘La nit més IN’, una gala en la que actuaron más de 100 artistas. Este gran evento, organizado por la Fundación Grupo SIFU, está dedicado a la integración, la inclusión y la interpretación, y pretende homenajear el talento que pueden tener las personas con discapacidad sobre el escenario.

La destreza de Octavi, su ilusión y su esfuerzo en los estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent han hecho posible que el joven con síndrome de Down haya logrado su sueño de convertirse en violinista.

“A lo largo de su vida, Octavi ha tenido muchas trabas. En su día, que le aceptaran en la escuela fue una alegría para todos, pues se le dio la gran oportunidad de demostrar que no es menos que nadie. La prueba es esta, y no todo el mundo puede decir algo así”, comentaba su orgullosa hermana en declaraciones al diario La Vanguardia.

Cecilia y Octavi fueron acompañados por la pianista con discapacidad física Paula López. La sintonía entre los tres músicos fue excelente, y eso que no se conocían. Según explicaba la hermana de Octavi, desde el primer ensayo  se entendieron «a la perfección”.

Talento sin limites

La música siempre ha sido conocida como un elemento de unión de todo tipo de personas, estilos y gustos. En el caso de Octavi, además encontramos en ella la capacidad de hacer brillar a todo aquel que nace con un talento.

La pasión de Octavi por la música se inició cuando solo tenía ocho años y poco a poco ha ido conociendo este arte y, sobre todo, el violín hasta dominarlo con maestría. El joven ha cursado estudios de coro y de lenguaje musical y ha finalizado el Grado Elemental en el conservatorio.

 “Me encanta tocar el violín”, comentaba Octavi minutos antes de su brillante actuación.

¡Enhorabuena, Octavi!