Noticia28 Ago 20132 minutos de lectura

El grupo de rock Motxila 21 arranca una gira de seis conciertos en Londres

Portada post El grupo de rock Motxila 21 arranca una gira de seis conciertos en Londres
Motxila 21 en el momento de aterrizar en Londres.

Motxila 21 en el momento de aterrizar en Londres.

Los 12 jóvenes con síndrome de Down que conforman Motxila 21, junto con otros voluntarios de DOWN NAVARRA, se mostraron emocionados cuando embarcaron el pasado lunes con destino Londres. La cuenta de Twitter del grupo lo decía todo: «Ya no hay vuelta atráaaaas!!!!».

Además, este viaje se aprovechará para realizar un documental, que será posible gracias a la financiación por crowfunding (consiste en la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que colaboran en red para conseguir recursos. Se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas). Llevará por título «Motxila 21. London tour. Getting down in London?, y hablará de diversidad, respeto, amistad, creatividad, rock y música, pero sobre todo de personas.

El viaje es posible gracias al proyecto «Con la Motxila por Europa», que se enmarca dentro del intercambio europeo que empezó con el grupo londinense The Autistix cuando éste visitó Pamplona a finales de mayo de este año, para realizar una serie de conciertos junto a Motxila 21. Ahora llega la segunda parte de la gira, que mantendrá a ambos grupos en Londres, dando conciertos hasta el 31 de agosto. El primero tuvo lugar el martes 27 en el bar Surya.

El primer concierto, ofrecido en el bar Surya.

El primer concierto, ofrecido en el bar Surya.

Por delante quedan actuaciones en Riverside Centre, en el centro de educación para personas con discapacidad Norwood-Ravenswood, en el centro de la sociedad Camden, que trabaja para generar nuevas oportunidades para personas con discapacidad. Finalmente, el sábado 31 ofrecerán dos conciertos, uno al mediodía en el centro People for Change y otro por la tarde en el Queen Elisabeth Olympic Park, que cerrará la gira.

¡Mucha suerte y éxitos desde DOWN ESPAÑA!