Noticia20 May 20132 minutos de lectura

El F.C. Barcelona lucirá la tipografía creada por una joven con síndrome de Down

Anna Vives es una joven de 27 años con síndrome de Down que presentó en septiembre de 2012 un modelo de tipografía solidaria para procesadores de texto. Con ella Anna pretendía crear una letra que representase al colectivo de personas con discapacidad y reivindiquase los valores de igualdad y de trabajo en equipo.

La creación de esta joven va a poder verse en uno de los mejores escenarios posibles: el Campo Nou, estadio del F.C. Barcelona. Con motivo de la celebración del Trofeo Joan Gamper, todos los jugadores del Barça lucirán en sus camisetas sus nombres y dorsales escritos con la tipografía Anna. La fecha definitivas del torneo, así como el equipo contra el que jugará el equipo local, están aún por decidirse.

Ella admite estar «muy feliz» porque el Barça, que es su equipo, haya querido colaborar en esta acción soldiaria, y en especial de porque uno de los jugadores que lucirá su tipografía será Andrés Iniesta, «mi preferido».

Anna junto al jugador Andrés Inista, que sujeta una camiseta con la tipografía de la joven.

Anna junto al jugador Andrés Inista, que sujeta una camiseta con la tipografía de la joven.

Desde esta página web se puede adquirir la tipografía. La recaudación íntegra que se obtenga con su venta se destinará a causas solidarias.

La tipografía Anna, presente en la Titan Desert

No será la primera acción deportiva en la que luzca la tipografía de Anna. Recientemente un equipo de seis profesionales de Cuatrecasas la utilizó para participar en la Milenio Titan Desert by GAES, la competición de ciclismo más dura y extrema del mundo.