Noticia22 Sep 20162 minutos de lectura

El exitoso negocio de pizza gestionado por siete jóvenes con síndrome de Down

Portada post El exitoso negocio de pizza gestionado por siete jóvenes con síndrome de Down

Hace unos meses se conocieron en una de las actividades organizadas por la asociación a la que asisten. Inmediatamente conectaron y, en un momento en el que el paro es muy elevado en Argentina, debieron de pensar: “Un grupo de amigos, iniciativa y comida apetecible. ¿Qué más se necesita?”. Ese fue el germen de la empresa que montaron con el apoyo de sus familias y de la entidad. Se llama “Los Perejiles” y ofrece un servicio de pizza party a domicilio que está arrasando.

perejilesMateo tiene 24 años y, según cuentan, una mano especial para amasar (tiene título como ‘Maestro Pizzero’ por la escuela de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y casas de Empanadas). Leandro y Mauricio, además de coincidir en sus 22, les dan un toque especial a las salsas. Sebastián y Tomy, por su parte, son los encargados de preparar las recetas aptas para celíacos. Mientras que Pablo es el mayor con 42, y Franco el pequeño con 19. El hecho de que tengan síndrome de Down no ha supuesto ningún impedimento para ellos ni para sus clientes. La realidad lo demuestra: en apenas dos meses, ya han realizado casi 30 eventos distintos.

perejiles2Los jóvenes llegan a cada evento con su propio horno y utensilios de cocina y ya tienen distribuidas de antemano las tareas entre quienes se ocuparán de preparar la comida y quienes oficiarán de mozos. Por ahora, distribuyen en la capital federal de Buenos Aires y en el norte de la ciudad. Tienen planeado expandirse hacia el Sur y el Oeste del Gran Buenos Aires, ya que esperan más y más pedidos (no dudan en aclarar que aquellos interesados en contactarlos pueden hacerlo mediante su página de Facebook o escribiéndoles a losperejileseventos@gmail.com).