Noticia27 Sep 20133 minutos de lectura

El debut de una joven diseñadora de moda con síndrome de Down

Isabel junto al diseñador que le ha enseñado a plasmar sus creaciones.

Isabel junto al diseñador que le ha enseñado a plasmar sus creaciones.

Isabel García, «Lady Isabel» -como se la conoce en el mundo artístico-, tiene 27 años y ya puede presumir de tener su propia línea de ropa, una colección de tonos «muy alegres y coloridos», que ha presentado en León.

Han sido dos años de «duro trabajo» que han dado como resultado más de sesenta diseños. Su sueño es conseguir dar el salto a la empresa y poder vivir de la moda. De momento, ya tiene sus diseños listos para mostrar al público su creatividad.

Su discapacidad intelectual no ha sido obstáculo para que Isabel trabaje duro, diseñe sus modelos y explique cómo confeccionarlos con todo lujo de detalles.
Y es que aunque de forma más intensa durante estos dos últimos años, Isabel comenzó hace cinco años a crear sus primeros bocetos. «Estaba en casa sentada una tarde descansando y dibujando; abrí la mente y empecé a diseñar», explica. A ello ha contribuido Activos y Felices, asociación que ha ofrecido a Isabel la formación e impulso necesarios para que pudiera lograr su objetivo.

Lo que fueron unos primeros dibujos, se han convertido hoy en decenas de diseños de vivos e intensos colores, que van desde alegres vestidos, hasta ropa más casual como chándales y pijamas.

De momento no diseña ropa masculina, si bien no lo descarta, ya que su ilusión sería «ver al cantante David Bisbal vestir uno de mis diseños», confiesa. Las cualidades que debe tener un buen profesional, según ella, son «imaginación» y «abrir la mente para hacer los diseños».

Estreno en desfile

Sus primeros vestidos se han podido ver en el Parador Nacional de San Marcos en dos sesiones de un desfile de moda solidario, llamado «Espazio Moda 8». Se pasaron tres de sus modelos: un vestido azul turquesa con mangas asimétricas y volantes de distintos colores; otro, con diferentes modelos y cortes, con mucho vuelo; y un tercero, de un color liso y con menos volumen.

La joven diseñadora leonesa abrió el desfile vestida con un diseño propio. Presentó sus modelos, de los que destacan sus vivos colores.
Durante el desfile se proyectó un vídeo en el que se repasaron momentos de los dos años que la joven ha invertido en en aprendizaje de su labor.

Tras el pase de su colección, Isabel desfiló con las modelos y posó ante las cámaras arropada por los aplausos del público asistente.

Galería de fotos del desfile:

Los modelos de Isabel fueron muy bien acogidos.

Los modelos de Isabel fueron muy bien acogidos.

Uno de los diseños de Isabel.

Uno de los diseños de Isabel.

El color es protagonista en los modelos de la joven.

El color es protagonista en los modelos de la joven.

La joven recibió el aplauso unánime.

La joven recibió el aplauso unánime.

Isabel y su madre, Aurora.

Isabel junto a su coach, Belén Arén, que le ha ayudado a alcanzar este logro.