21·11·2017

(Actualidad)

El Corte Inglés recauda 5.000 euros para DOWN ESPAÑA gracias al ‘melón solidario’

La recaudación se destinará a apoyar el proyecto RESSIDO para la construcción en Murcia de una Residencia y un Centro de Promoción de la Autonomía Personal.

El Grupo El Corte Inglés y la empresa murciana El Monarca han conseguido recaudar más de 5.000 euros a través de la comercialización de un ‘melón solidario’ a beneficio de DOWN ESPAÑA, iniciativa fruto de un convenio de colaboración firmado por Frutas y Verduras EL MONARCA y DOWN ESPAÑA. Este producto estuvo a la venta en todos los centros del Grupo (Supermercado El Corte Inglés, Hipercor y Supercor) hasta el 30 de septiembre.


La recaudación obtenida este año irá destinada al proyecto Ressido de la asociación ASSIDO Murcia, entidad perteneciente a DOWN ESPAÑA. La entidad empleará esta cantidad para la construcción de una Residencia y un Centro de Promoción de la Autonomía Personal en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Murcia de 3.230 m2 , con una superficie a construir de 3.758 m2.

En el acto de presentación de la campaña, celebrado en Madrid el pasado 5 de julio, estuvieron presentes el presidente de DOWN ESPAÑA, José Fabián Cámara; José Atanasio, Director de Comunicación de Frutas y Verduras ‘El Monarca’, y Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol, acompañados de los responsables de compras de frutas y verduras del Grupo El Corte Inglés.