Noticia21 May 20182 minutos de lectura

DOWN LLEIDA elige a tres personas con síndrome de Down para su nueva Junta Directiva

Portada post DOWN LLEIDA elige a tres personas con síndrome de Down para su nueva Junta Directiva

El pasado viernes 18 de mayo la Asamblea de DOWN LLEIDA  eligió a su nueva Junta Directiva para los próximos 4 años. La nueva dirección de la entidad la componen padres y madres, una hermana y tres personas con síndrome de Down.

La voz del colectivo en la asociación

Los tres,  que ejercen el cargo de vocales, serán los encargados de recoger las demandas de sus compañeros en los grupos de formación y transmitirlas después a la Junta Directiva, asimismo tendrán la misión de exponer las principales conclusiones de las juntas a las propias personas interesadas. Para que su participación en las juntas pueda ser activa, se les proporcionará previamente un pequeño resumen por escrito de los principales puntos a tratar.

Fueron ellos mismos quienes solicitaron participar en grupo pues se sentían más cómodos formando parte de un equipo que participando aisladamente. Para la elección de las tres personas se hizo una votación entre más de 7 candidatos que se habían presentado para ocupar los cargos de vocales. El pasado viernes, Inma y Joan (Ester se encontraba de viaje en ese momento), dirigieron unas palabras a todos los presentes “agradeciendo la confianza y asegurando que trabajaran para mejorar la asociación”.

Ester Nadal es vocal de la Junta Directiva de Down Lleida desde el año 2014. Trabaja como auxiliar administrativo.

Inma Galindo es una nueva incorporación a la Junta Directiva. Trabaja como auxiliar de restauración en una cadena de comida rápida.

Joan Sorribes es también una nueva incorporación a la Junta Directiva. Trabaja como recepcionista en un club deportivo.