Noticia17 Ene 20172 minutos de lectura

DOWN HUESCA, reconocida con el premio ‘Pajarita de Oro’ por su 25 aniversario

Portada post DOWN HUESCA, reconocida con el premio ‘Pajarita de Oro’ por su 25 aniversario

El pasado sábado DOWN HUESCA puso el broche de oro a la conmemoración de su 25 aniversario, una efeméride que se ha estado celebrando con diversos actos en la provincia a lo largo de todo 2016. Y lo hizo en la gala ‘Altoaragoneses del Año’ que organiza el Diario del Alto Aragón desde hace 32 ediciones. Allí, DOWN HUESCA recibió la ‘Pajarita de Oro’ en la categoría de ‘Sociedad’, de manos del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.

Los usuarios de la entidad, su presidenta Nieves Doz, el vicepresidente Máximo López, el gerente Enrique Aguareles y el psicólogo Elias Vived subieron al estrado para recoger la distinción que otorgan los lectores del diario de toda la provincia con sus votos. También se sumaron a la foto los periodistas y fotógrafos del Diario del Alto Aragón que han realizado junto a usuarios con síndrome de Down la serie de entrevistas ‘A cuatro manos’ publicada en ese periódico.

HUESCA
Es la tercera vez que DOWN HUESCA recoge una distinción similar. En las anteriores ocasiones (2009 y 2012) lo hizo por sus proyectos de vida independiente y el trabajo por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. En esta ocasión, el jurado compuesto por representantes de la clase política, social, económica, cultural y periodística de Huesca nominó a la entidad por las actividades llevadas a cabo a lo largo de 2016 con motivo de sus 25 años de vida.

Actividades como las charlas impartidas en Huesca sobre los falsos mitos del síndrome de Down, las tertulias ‘Hablamos de nosotros’ que han recorrido las distintas sedes provinciales, la caminata  popular entre Cofita y Fonz para recaudar fondos para terminar el albergue y escuela de vida independiente de La Sabina o la entrega a la ciudad de Huesca del primer reloj solar ‘cromosómico’ del mundo.

La presidenta de DOWN HUECA, Nieves Doz, tuvo palabras de felicitación para todos los nominados “porque es una bonita recompensa al esfuerzo, al trabajo, a la solidaridad y a las cosas bien hechas. El triunfo es la suma de todos, aportando cada uno nuestro granito de arena es la forma de mejorar esta sociedad”. También agradeció el apoyo recibido de todas las “instituciones y empresas, familiares, voluntarios, profesionales y la sociedad en general”.