Noticia6 Oct 20163 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA y Samantha Vallejo-Nágera suman fuerzas para mejorar la sensibilización social hacia el síndrome de Down

Portada post DOWN ESPAÑA y Samantha Vallejo-Nágera suman fuerzas para mejorar la sensibilización social hacia el síndrome de Down

Hace unas semanas, y después de meses de contacto y varias reuniones, DOWN ESPAÑA firmaba con la chef y empresaria Samantha Vallejo-Nágera, un importante acuerdo de colaboración. El objetivo del mismo es mejorar la sensibilización de la sociedad hacia las personas con síndrome de Down con el fin de favorecer su inclusión social.

Samantha Vallejo-Nágera es madre de Roscón, un niño que llegó a su vida hace 8 años para darle mucha felicidad y que cambió por completo su visión sobre el síndrome de Down.

Como primer paso de esta colaboración se han vinculado las consultas de “Down Addicts” (la web que Samantha dedica al síndrome de Down), a los foros de DOWN ESPAÑA. De esta manera, las consultas de los usuarios serán respondidas directamente por los expertos de DOWN ESPAÑA dentro de la web de nuestra organización, lo que sin duda redundará en mejorar la atención a las familias que tienen un hijo con síndrome de Down.

patrickysamanthavallejonagera_ampliacion
Samantha junto a su hijo, Roscón.

En los próximos meses, esta colaboración se materializará a través de diferentes iniciativas enfocadas principalmente a la difusión y sensibilización social que se realizarán tanto desde la web de Samantha como desde la de DOWN ESPAÑA.

Mañana a las 20 h, la popular chef presentará dos libros en el marco de The Petite Fashion Week (en la galería de cristal del Palacio de Correos en Cibeles en Madrid).

Por un lado firmará ejemplares de «Samantha y Roscón Party.com» un libro para organizar fiestas y celebraciones infantiles en el que hay recetas, juegos, ideas de decoración, disfraces.. que Samantha ha hecho con Roscón. (A la venta en librerías y online)

Y por otro firmará también su libro «Fórmula Samantha» una publicación dirigida a madres en el que se dan trucos y Samantha cuenta cómo se organiza para llegar a todo y no morir en el intento. (Disponible en librerías y online).

La Petite Fashion Week es un evento para niños y familias que durará todo el fin de semana y cuya recaudación será 100% benéfica e irá destinada a la Fundación Prodis y a la Fundación Garrigou.