Noticia23 Feb 20172 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA y la Asociación Internacional para la Difusión del Ajedrez mueven ficha a favor del síndrome de Down

Portada post DOWN ESPAÑA y la Asociación Internacional para la Difusión del Ajedrez mueven ficha a favor del síndrome de Down

El ajedrez siempre ha sido un juego ideal para fomentar las capacidades intelectuales de quienes lo practican, así como para transmitir principios educacionales. De hecho, son cada vez más los colegios de todo el mundo que lo incorporan como asignatura por sus enormes valores formativos. Pero es que además, desde ahora, será posible aprender a jugar al ajedrez y colaborar al mismo tiempo con el colectivo de personas con síndrome de Down.


Todo gracias al acuerdo al que han llegado DOWN ESPAÑA y la Asociación Internacional para la Difusión del Ajedrez (AIDE). Así, parte de las donaciones de particulares, centros educativos e instituciones que participan en el proyecto de AIDE llamado ‘Educachess’ (para el fomento del ajedrez) se destinarán a los programas que realizan las entidades federadas a DOWN ESPAÑA de aquellas localidades de las que provengan las aportaciones.

‘Educachess’ es un proyecto educativo, lúdico, deportivo y solidario que utiliza el ajedrez con el objeto de ejercitar las capacidades intelectuales de sus usuarios en escuelas y centros cívicos de personas mayores.


Si tú también quieres colaborar
con este proyecto y apoyar así la labor de DOWN ESPAÑA, tienes la información en este enlace.