18·01·2017

(Actualidad)

DOWN ESPAÑA recibe, junto a otras cuatro entidades del sector, un impulso económico de Vodafone España para fomentar la inclusión usando las Nuevas Tecnologías

Las cinco entidades que conforman "Conectados por la accesibilidad" reciben un cheque común de 30.000 euros para seguir fomentando el uso de las TICs entre sus usuarios.

DOWN ESPAÑA ha participado esta mañana en el acto de entrega del cheque por valor de 30.000 euros que Vodafone España, a través de su Fundación (y con la colaboración de la Unidad de Venta Online de Vodafone), ha entregado a las cinco entidades que conforman la comunidad “Conectados por la accesibilidad”. Una comunidad compuesta por DOWN ESPAÑA, Plena Inclusión España, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, FEDACE y ASPACE, además de la propia Fundación Vodafone España. En el acto han estado presentes representantes de todas estas organizaciones, que compartieron sus experiencias en sus respectivos proyectos sociales.

“Conectados por la accesibilidad” es una grupo que sirve de punto de encuentro para conseguir impulsar la inclusión y participación en sociedad de las personas con discapacidad, gracias al uso de las soluciones y herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación promovidas por la Fundación Vodafone España. En el tiempo que lleva desarrollandose este proyecto, ha conseguido ser un referente para los procesos de Transformación Digital en los entornos de vida de este colectivo. La comunidad acoge a 88 entidades de toda España vinculadas a las organizaciones que la componen. Son más de 1.500 personas con discapacidad y profesionales los que actualmente comparten retos y experiencias que empoderan a las personas con discapacidad y contribuyen a su desarrollo personal, y más de 3.000 las actividades que hasta el momento se han llevado a cabo en el marco de este programa. Toda su actividad puede seguirse en twitter con el hashtag: #conecta2xaccesibilidad.

Representantes Conecta2XAccesibilidad
La suma que ahora se ha entregado a las entidades se ha recaudado gracias a la campaña #Conecta2XNavidad, en la que la Unidad de Venta Online de Vodafone España ha contribuido con una cantidad por cada nueva alta de móvil que se ha realizado en este canal durante el periodo navideño. Esta campaña ha logrado dar visibilidad a los proyectos de la comunidad, informando y haciendo partícipes a todos los nuevos clientes de su labor y sus objetivos. Al mismo tiempo, con esta acción se consigue acercar el mundo digital a cada vez más personas, fomentando así el uso del canal Online, muy ligado a la visión digital de la compañía

El total recaudado por esta acción irá destinado a la adquisición de nuevos dispositivos móviles, productos de apoyo y otras soluciones tecnológicas para los usuarios de entidades asociadas a las cinco organizaciones, de forma que puedan disfrutar de las ventajas que las nuevas tecnologías pueden ofrecer a todos estos colectivos como herramientas de apoyo para la mejora de su calidad de vida.

Recordamos que Fundación Vodafone España también colabora con DOWN ESPAÑA en el proyecto ‘Yo me prep@ro’, de formación en TICs orientadas a la inserción laboral en empresas ordinarias.