Noticia23 Nov 20103 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA recibe el Premio 2010 a la “Mejor Organización de Apoyo a las Personas”

Portada post DOWN ESPAÑA recibe el Premio 2010 a la “Mejor Organización de Apoyo a las Personas”

DOWN ESPAÑA recibió el pasado lunes 22 el premio 2010 a la «Mejor organización de apoyo a las personas» que otorga la Fundación Tecnología y Salud.

El Presidente de DOWN ESPAÑA saluda a la Ministra

El Presidente de DOWN ESPAÑA saluda a la Ministra

El galardón premia «la excelencia en la atención a las personas con síndrome de Down y reconoce la labor realizada por DOWN ESPAÑA a favor de la innovación y la investigación, la promoción de la normalización, inclusión y autonomía de las personas».

Estos premios, que reconocen la contribución de los profesionales e instituciones al desarrollo de tecnologías sanitarias innovadoras que redundan en el bienestar de la sociedad, fueron entregados por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, en el transcurso del Acto Anual de la Fundación Tecnología y Salud que tuvo lugar en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Fabián Cámara recoge el Premio otorgado a DOWN ESPAÑA como 'Mejor Organización de Apoyo a las Personas' de manos de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad

Fabián Cámara recoge el Premio otorgado a DOWN ESPAÑA como ‘Mejor Organización de Apoyo a las Personas’ de manos de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad

Para Margarita Alfonsel, secretaria del patronato de la Fundación Tecnología y Salud, el premio a DOWN ESPAÑA, que se otorga por primera vez este año, nace «con la intención de reconocer el compromiso compartido del sector de tecnología sanitaria con las organizaciones que luchan cada día por mejorar la salud y calidad de vida de algunos colectivos sociales».

En opinión de José Fabián Cámara, presidente de DOWN ESPAÑA, «para la consecución de esta tarea, el papel de la tecnología sanitaria ha sido determinante ya que las intervenciones quirúrgicas tempranas han eliminado las consecuencias de las cardiopatías congénitas asociadas a un gran número de personas con este síndrome, normalizando su actividad física y alargando su esperanza de vida».

«La calidad de vida del colectivo de personas con síndrome de Down ha evolucionado espectacularmente en los últimos veinte años, pasando de ser personas dependientes a integrarse en todos los ámbitos de la vida y alcanzar un alto nivel de autonomía e independencia», señala Cámara.

Los premiados

Junto a DOWN ESPAÑA han sido también galardonados por la Fundación Tecnología y Salud el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, y el suplemento «A tu salud» del diario La Razón. Por otro lado el doctor José María Caralps, director del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Quirón Barcelona y autor del primer trasplante de corazón realizado en España ha recibido el Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2010,

Leire Pajín presidió la entrega de los Premios en el CSIC

Leire Pajín presidió la entrega de los Premios en el CSIC