Noticia5 Abr 20172 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA publica un díptico para promover el ocio inclusivo con las personas con síndrome de Down

Portada post DOWN ESPAÑA publica un díptico para promover el ocio inclusivo con las personas con síndrome de Down

La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que nuestro país ratificó en 2008, defiende el derecho de las personas con discapacidad a participar en actividades de ocio en igualdad de condiciones, favoreciendo así el desarrollo y mejorando la calidad de vida. Y es que el ocio es uno de los pilares sobre los que se asienta la capacidad de desarrollo personal y en comunidad de cualquier persona.

Pero, tal y como recoge el ‘III Plan de Acción para las personas con síndrome de Down y sus familias en España’, el 24% del colectivo reconoce que no tiene amigos y el 62% afirma tener pocas o ninguna oportunidad para hacer nuevas amistades; es por ello, que es especialmente necesario poner en marcha iniciativas que promuevan el ocio inclusivo de las personas con esta discapacidad intelectual.


Con este ánimo, la Red Nacional de Vida Independiente de DOWN ESPAÑA ha creado un díptico que tiene como objetivo sensibilizar y promover el ocio inclusivo, y para que las personas con síndrome de Down puedan tener una vida más independiente y participen en la comunidad. Esta publicación está dirigida a entidades que se dediquen a programar actividades de ocio culturales, deportivas o turísticas y a familias.

Este material puede descargarse de forma libre desde la sección ‘Publicaciones’ de la web de DOWN ESPAÑA o desde este enlace.