Noticia6 Mar 20142 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA, premiada por el Sevilla Fútbol Club

Portada post DOWN ESPAÑA, premiada por el Sevilla Fútbol Club
La Vicepresidenta de DOWN ESPAÑA, en el centro, recogió el premio junto a dos jóvenes con síndrome de Down.

La Vicepresidenta de DOWN ESPAÑA, en el centro, recogió el premio junto a dos jóvenes con síndrome de Down.

La Fundación Sevilla Fútbol Club ha hecho entrega, por segundo año, de sus Premios Solidarios. Estos son otorgados, en diferentes categorías, a las asociaciones y entidades benéficas que demuestran una importante trayectoria solidaria y cuya labor quieren reconocer.

Este año, la entidad nervionense ha decidido otorgar a DOWN ESPAÑA el Premio Manuel Blasco Garzón, de Solidaridad en Proyectos Nacionales. El Sevilla F.C. menciona que ha querido reconocer así «los proyectos que desarrolla DOWN ESPAÑA, que abarcan todas las áreas del ciclo vital de las personas con síndrome de Down y tienen como objetivo asegurar su autonomía para la vida, desde la atención temprana en los primeros años, a programas de apoyo al entorno familiar, inclusión educativa, ocio y empleo».
 
La encargada de recoger el premio ha sido la Vicepresidenta 1ª de DOWN ESPAÑA, Juana Zarzuela, quien ha ofrecido unas palabras de agradecimiento.

La entrega ha contado con la presencia del delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo; la delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella; o el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, quienes participaron, junto al presidente, José castro, y el capitán de la primera plantilla, José Antonio Reyes.

El grupo sevillano 'Siempre así' amenizó la gala.

El grupo sevillano ‘Siempre así’ amenizó la gala.

Los otros premiados han sido Unicef (Premio a la Cooperación Internacional Edward Johnston), y el exjugador Frederic Kanouté (Mención Especial como Sevillista Solidario).

El broche de oro lo ha puesto el grupo musical Siempre Así que interpretó, entre otros temas, una versión del Himno del Centenario de este histórico club.