Noticia1 Dic 20174 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA colabora con ‘La Otra Economía’, la campaña de Divina Pastora que promueve una economía basada en el cariño y el afecto

Portada post DOWN ESPAÑA colabora con ‘La Otra Economía’, la campaña de Divina Pastora que promueve una economía basada en el cariño y el afecto

DOWN ESPAÑA acompañó ayer a Divina Pastora Seguros en el estreno de su nueva campaña de comunicación corporativa vinculada a un mensaje de concienciación social y que se titula ‘La Otra Economía’. La campaña va a estar ligada a un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa en el que participan cuatro ONG’s: DOWN ESPAÑA, Cruz Roja Española, Fundación CODESPA y Federación de Banco de Alimentos.

Esta nueva campaña fue desvelada ayer en un acto celebrado en el cine Capitol de Madrid. El evento, presentado por la periodista Olga Viza, estuvo presidido por el presidente de Divina Pastora Seguros, Armando Nieto, y contó con la participación de José Javier Sánchez Espinosa, subdirector del departamento de Inclusión Social y Responsable del Programa de Migraciones de Cruz Roja Española; Agustín Matía, gerente de DOWN ESPAÑA; Eduardo Conde vicepresidente de Fundación CODESPA, y Javier Alonso, responsable de Voluntariado de la Federación de Banco de Alimentos.


Con ‘La Otra Economía’, se quiere demostrar que existe una forma de entender la riqueza que nada tiene que ver con el dinero. En esta economía la única moneda de cambio es el amor, divisa que los seres humanos necesitan tanto como los alimentos. Los practicantes de ‘La Otra Economía’ descubrirán que cuanto más gasten, más ingresos tendrán, porque recibirán tales beneficios que les hará ser mucho más felices.

La principal novedad de la campaña, es que el proyecto incluye la creación de un banco donde los ciudadanos que lo deseen podrán depositar su tiempo para compartirlo con aquellos que más lo necesitan. Así, pone en marcha la web www.laotraeconomía.com abierta a recibir solicitudes para que cualquier persona, siempre y cuando cumpla los requisitos establecidos, pueda colaborar como voluntario en las causas sociales de las cuatro organizaciones que participan en la campaña. En el caso de DOWN ESPAÑA, los ciudadanos pueden optar a ofrecese como voluntarios en diversos proyectos de las entidades federadas. En la misma web se detallan cada uno de estos proyectos y las entidades a las que pertenecen, para que puedan seleccionarse por cercanía geográfica.


El concepto de ‘La Otra Economía’ está basado en la teoría ‘La economía de las caricias’ del psicoterapeuta Claude Steiner quien comprobó los efectos que produce en el ser humano crecer y vivir en abundancia o escasez de signos afectivos. Sin lugar a dudas el cariño que se recibe de pequeños marca el resto de nuestras vidas, pero con esta campaña Divina Pastora pone de manifiesto que el amor que se entrega a lo largo de las vidas, nos hace ser “más ricos”, y por tanto, más felices.

Con este mensaje Divina Pastora abre una ventana de concienciación al mundo con el objetivo de involucrar y fomentar la participación de la sociedad en esta otra economía. La campaña cuenta, por un lado, con un spot, que se presentó ayer en primicia, y que será difundido en televisión, internet, redes sociales y las salas de cine de las principales ciudades españolas durante todo el mes de diciembre y hasta la semana de Reyes.

Por otro lado, y ésta es una de las principales novedades de la campaña,  el proyecto incluye la creación de un banco donde los ciudadanos que lo deseen podrán depositar su tiempo para compartirlo con aquellos que más lo necesitan. Así, pone en marcha la web www.laotraeconomía.com abierta a recibir solicitudes para que cualquier persona, siempre y cuando cumpla los requisitos establecidos, pueda colaborar como voluntario en las causas sociales de las cuatro organizaciones que participan en la campaña. Además, Divina Pastora Seguros difundirá cada uno de estos programas de voluntariado durante 2018.