Educación21 Nov 20182 minutos de lectura

DOWN ANDALUCÍA y la Consejería de Educación refuerzan su colaboración para favorecer la inclusión educativa del alumnado con síndrome de Down

Portada post DOWN ANDALUCÍA y la Consejería de Educación refuerzan su colaboración para favorecer la inclusión educativa del alumnado con síndrome de Down

DOWN ANDALUCÍA y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía han renovado su acuerdo de colaboración, a través del cual ambas entidades trabajarán de forma conjunta para seguir favoreciendo la atención educativa y la mejora del aprendizaje de los alumnos con síndrome de Down en centros educativos ordinarios de la comunidad.

A través de este convenio, los centros escolares andaluces que tengan un alumno con síndrome de Down podrán recibir asesoramiento y el apoyo de las asociaciones de síndrome de Down andaluzas, algo que mejorará la atención educativa a los alumnos con esta discapacidad intelectual. Los técnicos de las entidades determinarán qué áreas reforzar o qué acciones desarrollar en el centro en función de sus necesidades. De esta forma, se pretende mejorar la inclusión educativa del alumnado con trisomía 21 y dar apoyo al profesorado.

Las acciones que contempla este convenio de colaboración incluye:

  • Puesta en marcha de atención educativa que complementen la actividad realizada de manera ordinaria en los centros docentes.
  • Actividades de coordinación, asesoramiento mutuo e información sobre las características y el perfil psicopedagógico y las estrategias y actividades de potenciación del aprendizaje.
  • Atención especializada del alumnado en las actividades que se desarrollen en el centro.
  • Programas de información y sensibilización dirigidos a la comunidad educativa.
  • Elaboración de materiales didácticos, recursos tecnológicos y estrategias de enseñanza acordes a la diversidad.
  • Actividades para el intercambio de experiencias entre profesionales de la Consejería de Educación y de DOWN ANDALUCÍA.