Noticia1 Oct 20153 minutos de lectura

DOWN ANDALUCÍA ocupará la vicepresidencia del CERMI autonómico

Portada post DOWN ANDALUCÍA ocupará la vicepresidencia del CERMI autonómico
Foto Asamblea Electoral Extraordinaria CERMI
Asistentes a la Asamblea Electoral Extraordinaria del CERMI Andalucía.

El pasado martes 29 de septiembre el CERMI de Andalucía celebró su Asamblea Electoral Extraordinaria donde se procedió a la renovación de cargos en su Comité Ejecutivo.

El movimiento asociativo andaluz del síndrome de Down está de enhorabuena porque, en ese marco, se designó a DOWN ANDALUCÍA para ocupar la Vicepresidencia 2ª durante los próximos cuatro años.

La presentación de la candidatura de DOWN ANDALUCÍA a este cargo fue acordada por la Junta Directiva de la entidad, valorando la importancia de ocupar esa posición para potenciar así la representatividad y reforzar los planteamientos del colectivo de personas con síndrome de Down en las diferentes áreas de este CERMI autonómico.

Tras esta Asamblea Electoral extraordinaria, la configuración del Comité Ejecutivo de CERMI-A ha quedado estructurada de la siguiente forma:

ASPACE Andalucía– Presidencia: José Manuel Porras Cruceyra
FEAPS Andalucía– Vicepresidencia 1ª: Francisco Martos Gámi
DOWN Andalucía– Vicepresidencia 2ª: Enrique Rosell Vergara
ONCE Andalucía– Secretaría General: Isabel Viruet García
AUTISMO Andalucía-Secretaría de Finanzas: Mercedes Molina Montes
FEDER– Vicesecretaria General: Carmen Moreno Olivera
CODISA– Vicesecretaria General de Finanzas: Antonio Hermoso Palomino
FAPAS– Vocalía: Enrique Martínez Miras
FANDACE– Vocalía: Ana Pérez Vargas
FEAFES Andalucía– Vocalía: Concepción Cuevas González

La Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, abrió la Asamblea mostrando su apoyo a las entidades que componen el CERMI Andalucía y manifestando que se está tramitando el anteproyecto de Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad, “que pondrá el énfasis en la autodeterminación y en la capacitación de las personas con discapacidad, en la vida independiente, en el enfoque de género, así como en la necesaria accesibilidad universal y prestación de apoyos individualizados cuando sean necesarios”. Igualmente, destacó el anteproyecto de Ley de Servicios Sociales, que incluirá la regulación del concierto social, una demanda de las Asociaciones de personas con discapacidad, además de referirse a otros planes pendientes de aprobación, como el Plan Andaluz de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia o el Plan Andaluz de atención integral a menores de 6 años en situación de dependencia o en riesgo de desarrollarla.

Los CERMIS autonómicos

Los CERMIS autonómicos son plataformas territoriales de representantes de personas con discapacidad, que actúan en el ámbito territorial atendiendo a las singularidades de cada región. La actuación de los CERMIS autonómicos se concreta fundamentalmente en propuestas dirigidas a los poderes públicos del territorio para su posterior negociación y traducción en medidas operativas (como normas jurídicas, presupuestos, programas o acciones). Estos CERMIS autonómicos están en pie de igualdad con el CERMI estatal.