Noticia24 Ago 20122 minutos de lectura

Dos niñas con síndrome de Down, modelos del catálogo “La vuelta al cole” de El Corte Inglés

El Corte Inglés cuenta en su nuevo catálogo de «La vuelta al cole», ya disponible en sus centros, con dos niñas con síndrome de Down. María y Sofía compartieron esta nueva experiencia como modelos junto a otros cinco niños, con los que cantaron, tocaron instrumentos musicales, bailaron y se rieron como si se tratara de un juego durante las cinco horas que duró la sesión de fotos para el famoso catálogo. Es así como se trabaja con niños pequeños que se introducen por vez primera en el mundo de la moda y la publicidad.

La integración de modelos con síndrome de Down en diversos catálogos no debería sorprender, ya que la participación de estas personas en casi cualquier ámbito de la sociedad es normal.

En palabras de la Fundación Prodis, asociación que ha colaborado en esta iniciativa, «no se trata de una acción social ni altruista. Es trabajo de integración».

Gracias al trabajo conjunto de la Fundación Prodis, El Corte Inglés y padres y madres como los de María y Sofía, el catálogo de «La vuelta al cole» lleva a los hogares un testimonio de inclusión, capacidad de superación y alegría.