Noticia24 Sep 20132 minutos de lectura

Dos jóvenes con síndrome de Down trabajarán en el cuerpo técnico de Real Ávila Fútbol Club

Los responsables de DOWN ÁVILA y de la Escuela Deportiva Linko, junto a Luis Román y Vicente, de amarillo.

Los responsables de DOWN ÁVILA y de la Escuela Deportiva Linko, junto a Luis Román y Vicente, de amarillo.

El proyecto consiste en la incorporación de dos jóvenes con síndrome de Down, Luis Román y Vicente, usuarios de DOWN ÁVILA, en el equipo técnico del club de fútbol. En concreto, los dos jóvenes ocuparán un cargo como colaboradores del cuerpo técnico de los equipos prebenjamines del Real Ávila. El entrenador y el delegado de campo del club serán los encargados de prestarles los apoyos necesarios para que puedan realizar su trabajo, y ejercerán además de tutores ambos.

Tal y como explica el responsable de la Escuela Deportiva Linko (que gestiona el fútbol 7 y las categorías inferiores del Real Ávila Club de Fútbol), Jorge Sánchez Maroto, «participarán activamente en el trabajo y el desarrollo de actividades con niños y niñas de entre 6 y 7 años».  La experiencia va a servir, además, para establecer vínculos entre los jóvenes y los jugadores, ya que «los jugadores aprenderán a tratar y trabajar con personas con discapacidad».

Por su parte, el responsable de ocio, deporte y voluntariado de DOWN ÁVILA, Sergio Macías, recalca que «es un proyecto ambicioso por ser plenamente inclusivo, al proporcionar a Luis Román y Vicente pleno acceso al mundo deportivo como miembros del cuerpo técnico».