Noticia22 Abr 20152 minutos de lectura

Descubre a Will, el bebé con síndrome de Down que puede volar

Portada post Descubre a Will, el bebé con síndrome de Down que puede volar

down-syndrome-wil-can-fly-photography-adam-lawrence-9Alan Lawrence es un fotógrafo estadounidense padre de cinco hijos. El más pequeño de todos es Will, que nació en octubre de 2013 y tiene síndrome de Down. Consciente de los retos a los que se tendrá que enfrentar en la vida, Alan quiere dejarle clara una cosa a su hijo: tener una discapacidad no es sinónimo de limitación.Para transmitir este mensaje ha realizado una serie de fotografías en las que, con ayuda de Photoshop, el pequeño Will vuela como por arte de magia en situaciones de lo más cotidianas.

«Estas fotos cobran un significado muy especial para mí cuando pienso en los retos a los que Will se tendrá que enfrentar cuando crezca. Espero poder enseñarle que incluso con una discapacidad podrá hacer cualquier cosa que se proponga«, explica Alan.

«Nuestra familia con Will es feliz. Queremos mostrar al mundo que no hace falta renunciar a todas las cosas que nos gusta hacer en familia por el hecho de que Will tenga síndrome de Down. Él, simplemente, nos ayuda a reducir la velocidad y a encontrar la alegría en la vida», dice la familia.

Esta iniciativa tiene también un fin solidario: Alan, junto a su equipo de trabajo, ha creado una campaña titulada Bringing Light, en cuya web venden calendarios con las imágenes del pequeño Will. El dinero que recaudan está destinado a diferentes entidades que se dedican a la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.

down-syndrome-wil-can-fly-photography-adam-lawrence-24 down-syndrome-wil-can-fly-photography-adam-lawrence-5 down-syndrome-wil-can-fly-photography-adam-lawrence-8 down-syndrome-wil-can-fly-photography-adam-lawrence-19 down-syndrome-wil-can-fly-photography-adam-lawrence-18 down-syndrome-wil-can-fly-photography-adam-lawrence-15 down-syndrome-wil-can-fly-photography-adam-lawrence-10 down-syndrome-wil-can-fly-photography-adam-lawrence-50 down-syndrome-wil-can-fly-photography-adam-lawrence-20 down-syndrome-wil-can-fly-photography-adam-lawrence-6 down-syndrome-wil-can-fly-photography-adam-lawrence-4