Noticia24 Ago 20164 minutos de lectura

Curso de verano: “Actualización en Síndrome de Down y Atención Infantil Temprana”.

Portada post Curso de verano: “Actualización en Síndrome de Down y Atención Infantil Temprana”.

El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén), organiza del 31 de agosto al 2 de septiembre el encuentro de verano: “Actualización en Síndrome de Down y Atención Infantil Temprana”.

Los objetivos son: aprender a ver la Atención Infantil Temprana como una disciplina fuerte y eficaz para actuar como herramienta ante las necesidades de tratamiento en niños con Síndrome de Down, tanto en el contexto familiar como el trabajo que se realiza en los Centros de Desarrollo infantil y Atención Temprana (CDIAT) y su coordinación con servicios institucionales, así como delimitar cuáles son las nuevas necesidades de formación que tienen los profesionales que se dedican a la Atención Infantil Temprana para poder proporcionar una intervención de calidad.

PROGRAMA DEL CURSO:

MIÉRCOLES, 31

09,00 – 11,30 Perspectivas actuales en Atención Infantil Temprana en Síndrome de Down. Dra. M.ª Auxiliadora Robles Bello, Asociación Síndrome de Down Jaén y Provincia, y Dr. David Sánchez Teruel. Universidad de Jaén.
11,30 – 12,00 Descanso
12,00 – 14,30 Atención Temprana en Andalucía para niños con Síndrome de Down, datos y recursos sociosanitarios. D.ª Marta Martín Olmos, Delegación Territorial de Jaén de la Consejería de Salud, y D.ª Joaquina Martínez González, Delegación Territorial de Jaén de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales..
17,00 – 19,30 Cómo influir en un ambiente temprano en el desarrollo cerebral para mejorar los procesos cognitivos en Síndrome de Down. Dra. Carmen Martínez-Cué Pesini. Universidad de Cantabria.

JUEVES, 1

09,00 – 11,30 Evaluación de la Atención Temprana en Síndrome de Down. Dr. Isidoro Candel Gil. Equipo de Atención Temprana de Murcia.
11,30 – 12,00 Descanso
12,00 – 14,30 Responsive Teaching. Dr. Isidoro Candel Gil. Equipo de Atención Temprana de Murcia.
17,00 – 19,30 Atención Temprana en el Síndrome de Down en el ámbito educativo. D.ª Esther Santiago Bermúdez. Delegación Territorial en Jaén de la Consejería de Educación. D.ª Basilisa Siles Segura. Delegación Territorial en Jaén de la Consejería de Educación.
EVALUACIÓN

VIERNES, 2

09,00 – 11,30 Características psicológicas y del aprendizaje de los alumnos con Síndrome de Down. Claves para la inclusión educativa. D. Emilio Ruiz Rodríguez. Fundación Síndrome de Down de Cantabria. Canal Down21.
11,30 – 12,00 Descanso
12,00 – 14,30 Intervención sobre la conducta: prevención, anticipación y límites. D. Emilio Ruiz Rodríguez. Fundación Síndrome de Down de Cantabria. Canal Down21.

MATRÍCULA
Plazo de solicitud, hasta 72 horas antes del comienzo de la actividad académica, siempre que queden plazas disponibles.

PROCEDIMIENTO
Las personas interesadas en matricularse en estos cursos o encuentros deberán formalizar su inscripción a través de uno de los siguientes procedimientos:
1. presentación del impreso de matrícula en el registro del Campus Antonio Machado de Baeza (Pza. Sta. Cruz s/n. Baeza – Jaén) debidamente cumplimentado y acompañado de la siguiente documentación: a) Fotocopia del D.N.I./N.I.E./pasaporte. b) Justificante de haber abonado el importe de la matrícula.
2. a través del procedimiento on-line disponible en la dirección www.unia.es El número de plazas es limitado. Se cubrirán por riguroso orden de entrada de matrículas.

DERECHOS DE MATRÍCULA
El importe es de 73 euros euros (incluye la cantidad de 8 euros en concepto de apertura de expediente y expedición de certificado y/o diploma de aprovechamiento).

FORMA DE PAGO
Se realizará en un solo pago a través de uno de los siguientes procedimientos: – transferencia bancaria o ingreso en la cuenta de LA CAIXA N. CUENTA: ES78 210091 66752200074348 – sistema online en la dirección www.unia.es Los gastos que generen las operaciones bancarias serán por cuenta de los interesados.

Las instrucciones de matrícula se encuentran disponibles en la web: www.unia.es