Noticia31 Ago 20152 minutos de lectura

Concluye el XII Congreso Mundial sobre Síndrome de Down

Portada post Concluye el XII Congreso Mundial sobre Síndrome de Down
En el acto de clausura se anunció que la siguiente edición será en Escocia.

El recientemente concluido XII Congreso Mundial sobre Síndrome de Down ha contado con la participación de más de 400 delegados y 100 personas con esta discapacidad intelectual provenientes de más de 40 países distintos de Europa, América, África, Oceanía y Asia.

Los contenidos de la cita se han organizado como si del “Panch Tatvas” se tratase (las cinco verdades o creencias principales del hinduismo), y han sido:

  • Sensibilización social y autodeterminación
  • Salud
  • Educación y empleo
  • Sistemas de apoyo
  • Derechos y legislación

Y a partir de estas áreas de trabajo, se han llegado a redactar siete grandes conclusiones para el colectivo; conclusiones que tienen que ver con la igualdad educativa, las oportunidades laborales, la creación de centros de apoyo y difusión del conocimiento, el desarrollo de las instalaciones sanitarias, la mejora de las políticas sanitarias, el acceso a productos bancarios y la creación de un pasaporte médico. Todas estas conclusiones fueron entregadas al Ministro para la Justicia Social y el Empoderamiento, Thawaar Chand Gehlot, durante la ceremonia de clausura del evento.

“Este Congreso Mundial ha supuesto una gran oportunidad para aumentar la concienciación, la aceptación, la educación, la visibilidad, y los servicios médicos para las personas con desafíos intelectuales” ha resumido Surekha Ramachandran, presidente de Down Syndrome International. También se ha reivindicado la necesidad de aumentar y mejorar los sistemas de apoyo disponibles para las personas con síndrome de Down a través del mundo.

El próximo Congreso Mundial sobre Síndrome de Down tendrá lugar en 2018 en Glasgow, Escocia, y se espera superar la participación para contar con más de 1.200 personas.